Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Daniel Felipe Martínez: “Voy a esperar la montaña”

El colombiano del INEOS Grenadiers fue el mejor de los nuestros en la primera etapa del Tour de Francia que se disputó en una contrarreloj individual.

Actualizado a
COPENHAGEN, DENMARK - JULY 01: Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers sprints during the 109th Tour de France 2022, Stage 1 a 13,2km individual time trial stage from Copenhagen to Copenhagen / ITT / #TDF2022 / #WorldTour / on July 01, 2022 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Con un tiempo de 16 minutos y 1 segundo, Daniel Felipe Martínez fue el colombiano más destacado en la CRI que dio inicio a la versión 109 del Tour de Francia. El ganador de la etapa fue Yves Lampaert del Quick-Step que sorprendió con un registro de 15′:17′', por encima de Wout van Aert, Tadej Pogacar y Filippo Ganna. El del INEOS sentenció que espera por la montaña.

La lluvia fue protagonista y Martínez confesó que tuvo que frenar en un par de curvas para evitar caerse, varios ciclistas no tuvieron la misma precaución y terminaron en el suelo, entre ellos Stefan Bissegger y Christophe Laporte.

“Hubo dos curvas en las que la rueda trasera se me fue, así que decidió frenar para no irme al piso. Todavía queda todo el Tour por delante, así que vamos a ver”, dijo Martínez a ESPN.

Finalmente, el colombiano manifestó que espera por las etapas de montaña donde aspira a ser protagonista. A partir de la séptima jornada será el primer final en alto con llegada al puerto de La Super Planche des Belles Filles que es de primera categoría.

“Tomamos las curvas con mucho cuidado. Me sentí bien, voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour”, concluyó Daniel Felipe Martínez.

Este sábado se disputará la segunda etapa del Tour con un recorrido de 202.2 kilómetros desde Roskilde hasta Nyborg. Habrá tres ascensos, todos de cuarta categoría. El viento puede ser determinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?