Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BMX

Mariana Pajón, lista para el Mundial UCI de BMX en Bogotá

La triple medallista olímpica destacó que se siente tranquila y motivada para afrontar la competencia.

Actualizado a
Mariana Pajón, lista para el Mundial UCI de BMX en Bogotá
Fedecolciclismo

Colombia ya tiene todo listo para afrontar las rondas 5 y 6 de la Copa Mundial de BMX que se llevarán acabo entre el 24 y 25 de septiembre en el Parque Recreacional el Salitre de la ciudad de Bogotá. Competencia en la que se espera una buena actuación de los corredores nacionales aprovechando la localía.

Una de las referentes de Colombia es la medallista olímpica Mariana Pajón, quien lidera el equipo femenino de ruta para el campeonato. En la previa al inicio del Mundial, la corredora habló acerca de como llega a las pistas: “Mi misión era volver con buen nivel al Campeonato Mundial, tuve algunas lesiones antes que no me dejaron entrenar bien, pero en el Mundial me sentí bien, fui a Santiago del Estero en Argentina, que es una pista que me encanta que siempre me ha ido bien, ese Panamericano no estaba en la mira ni tampoco las copas mundo”.

Y añadió: “Correr estos mundiales en casa lo afronto con felicidad por estar compitiendo, yo iba a dejar este segundo semestre del año un poco más tranquilo, pero lo afronto, tengo responsabilidad con el país porque comienza la clasificación olímpica, vaya o no a los Juegos Olímpicos quiero estar aquí, aportarle puntos al país y disfrutar este campeonato que es en casa.

Sobre su condición física, dijo, “me siento tranquila de estar aquí feliz y sobre todo de disfrutar, porque lo que corrimos el año pasado era justo terminando la clasificación olímpica donde hay muchos test, si bien, las primeras copas del mundo que dan puntos para Juegos Olímpicos es una responsabilidad para mí, pero poder aportarle a mi país y a esa clasificación, quiero disfrutarlo y sentirme muy tranquila”.

De igual manera, destacó la calidad de la pista y el aporte como equipo para lograr varias plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024, “esta pista es excelente, un ejemplo para el país porque la tienen muy linda, entonces esto nos va a servir para seguir entrenando. Es una copa mundo muy buena para nosotros, primero porque vamos a poder competir muchos, ahora que son clasificatorias olímpicas, no es individual, somos un equipo que coge puntos para el país, así que eso es muy bueno para nosotros”.

Carlos Ramírez lidera el equipo masculino

Otro de los corredores que habló fue el colombiano Carlos Ramírez, que liderará la categoría elite masculina y buscará hacer un buen papel en el Campeonato Mundial. El medallista de bronce en Rio 2016 y Tokio 2020, se sintió agradecido de estar en la competencia buscando un nuevo logro para Colombia.

“Estoy agradecido de poder estar acá, de poder montarme en mi bicicleta, y obviamente de representar a Colombia, ya lo que pase en partidor que sea lo que Dios quiera, estoy preparado y obviamente asumiré este rol tan importante de la mejor forma para lograr mi segunda victoria en el Mundial”.

Colombia buscará hacer un buen papel en este campeonato mundial, buscando conseguir la medalla de oro que la mantienen en la sexta posición como el país que más medallas ha conseguido en la historia de la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?