Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gobierno

María Isabel Urrutia se posesiona como ministra del Deporte

Junto al presidente Gustavo Petro, la medallista olímpica asumió su cargo en MinDeporte. “Ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado”.

Actualizado a
María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte
MinDeporte

El Ministerio del Deporte ya tiene nueva ministra. Este jueves, el presidente de la República, Gustavo Petro posicionó a María Isabel Urrutia en la Casa de Nariño como la nueva jefe de la cartera. La medallista olímpica será la primera mujer en estar al frente de MinDeporte y la tercera en el cargo tras Ernesto Lucena y Guillermo Herrera, que dejó su cargo el pasado sábado 6 de agosto.

Quiero que lleven en su corazón el principio trabajar por las regiones y la población más excluidas en todo objetivo de política pública que ustedes construyan. Bienvenidos al gobierno del cambio”, aseguró Gustavo Petro al momento de la posesión de la vallecaucana de 57 años.

María Isabel Urrutia venia de desempeñarse como entrenadora en el Instituto Distrital de Recreación Deporte de Bogotá - IDRD y como directora de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. Además, ya había participado en política como congresista entre los años 2002-2006 y 2006-2010, periodos en los que promovió 35 proyectos de ley.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente, Gustavo Petro, me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”, afirmó la nueva Ministra del Deporte durante el evento.

“Hoy comenzamos un nuevo camino, desde el Ministerio del Deporte trabajaremos de manera incansable para que el deporte sea pieza fundamental para edificar el país que tanto hemos soñado”, complementó en sus redes sociales.

Durante el evento, el presidente de la República también posesionó a Irene Vélez, ministra de Minas y Energía; Germán Umaña, ministro de comercio, Industria y Turismo; Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio y Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?