Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

María Camila Osorio se retira de Wimbledon por lesión

La colombiana no pudo continuar en el tercer set ante la número 24 del mundo, la belga Elise Mertens. Había sorprendido en el primer set y luego fue perdiendo ritmo.

Actualizado a
Colombian Camila Osorio is helped by referee after a fall during a first round game in the women's singles tournament between Belgian Mertens (WTA30) and Colombian Osorio (WTA61) at the 2022 Wimbledon grand slam tennis tournament at the All England Tennis Club, in south-west London, Britain, Monday 27 June 2022. BELGA PHOTO BENOIT DOPPAGNE (Photo by BENOIT DOPPAGNE / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
BENOIT DOPPAGNEGetty

Prometía ser una tarde histórica para María Camila Osorio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, lugar donde se lleva a cabo cada año una nueva edición del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Sin embargo, la colombiana no pudo terminar su encuentro por la primera ronda tras aquejarse de una lesión y se despidió del torneo cayendo con parciales de 6-1, 2-6 y 2-4 ante la belga Elise Mertens.

Al enfrentarse ante la número 24 del mundo en el ranking WTA, en la cancha número cuatro inició el encuentro y la jugadora europea impuso su jerarquía quebrándole el servicio en el primer game, a partir de ahí la cucuteña reaccionó rompiendo el de su rival para emparejar el primer set por 1-1, antes de que el juego se viera suspendido por lluvia y trasladándose a la cancha cinco.

El cambió de escenario y el parón parecía beneficiar a María Camila, que se alimentó de los errores no forzados de su contrincante y continuó ganando tres break points hasta llevarse el primer set con un contundente 6-1. La belga parecía apresurada y nerviosa, registrando 18 errores no forzados.

Sin embargo, el nerviosismo y las ansias poco a poco empezaron a trasladarse al otro lado de la red. Osorio, número 63 del ranking, empezó a perder el ritmo y la belga encontró el suyo, Se impuso en el segundo set desde el inicio quebrando el saque de la cucuteña y sostuvo la ventaja para ganar el set 6-2 y emparejar las acciones con un set para cada una.

Ya para el tercer set, María Camila intentó recuperarse pero parecía demasiado tarde. Mertens había encontrado su mejor juego y nuevamente sometía a su oponente. Al ganar el sexto game que estiraba la ventaja de la belga por 4-2, la colombiana se resbaló y empezó a aquejarse de un dolor en el tobillo. Tras la revisión médica y la voluntad de la misma jugadora, decidió no continuar, otorgándole la victoria a Mertens.

Acción de otros colombianos en Wimbledon

Tras la derrota de María Camila Osorio, todavía quedan cuatro colombianos en competencia en Wimbledon. En la rama singles masculina, Daniel Galán debutará el martes 28 de junio ante Dominik Koepfer, mientras en los dobles masculinos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lo harán el miércoles 29, al igual que Nicolás Barrientos con el mexicano Miguel Ángel Reyes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?