Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mama de Egan: “Después de siete meses lo vemos competir”

Flor Gómez envió un mensaje a su hijo antes de que inicie su participación en el Tour de Dinamarca. Esto será su regreso tras el accidente.

Actualizado a
Egan Bernal sale de la Unidad de Cuidados Intermedios y pasa a hospitalización general.
Ineos GrenadiersFacebook

Egan Bernal regresa a la competencia. Luego de siete meses de trabajos de recuperación de su accidente en las afueras de Bogotá, el ciclista colombiano estará presente en el Tour de Dinamarca, que se disputará entre el 16 y el 20 de agosto. Será una carrera de cinco etapas y estará acompañado de Omar Fraile, Michał Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas.

Su madre, Flor Gómez le envió un mensaje de aliento a Egan por medio de Señal Colombia. En este demostró lo difícil que fue el proceso, tanto para el ciclista del Team INEOS Grenadiers, como para sus seres queridos. De todas formas, el proceso por el que estuvo fue valioso y lleno de aprendizajes.

“Al igual que muchos colombianos, la felicidad es total. Mi hijo hace siete meses estaba luchando por su vida. Gracias a Dios pudo volver a caminar y estar bien. Hoy después de siete meses lo vemos compitiendo. Es una gran felicidad. Solo queda pedirle a Dios que lo proteja, que lo cuide. Enviarle las mejores energías y compartir esta felicidad con todo un país”, aseguró Gómez.

La última vez que Egan Bernal estuvo presente en una competencia ciclística fue el 5 de septiembre de 2021, en la última etapa de la Vuelta a España de ese año. El Tour de Dinamarca tiene cinco etapas y muy poca montaña. Empieza con una fracción de 222.6 kilómetros de Allerod a Koge, totalmente plana y con cuatro sprints especiales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?