Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Los cuatro colombianos que competirán en Il Lombardia

Este sábado 8 de octubre se correrá la clásica italiana, la cual será el último monumento del año. Se busca el segundo título de la competencia para Colombia.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers
Tim de WaeleGetty

¡Llega el último monumento del año! Este sábado 8 de octubre se correrá la edición 116 del Giro de Lombardía con la presencia de cuatro corredores colombianos. La clásica italiana tendrá un recorrido de 253 kilómetros, que iniciará en Bérgamo y finalizará en Como. Durante la jornada habrá nueve ascensos, en el que destaca el Civiglio, el cual tendrá una inclinación del 10% durante 4 kilómetros.

Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers, Rigobero Urán del EF Education-EasyPost, Sergio Higuita del Bora - Hansgrohe y Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana Qazaqstan Team serán los cuatro colombianos que competirán en la carrera italiana, una de las últimas competencias de la temporada 2022.

Rigo es el hombre en forma. Después de ganar una etapa en la Vuelta, el veterano colombiano ha terminado séptimo en la Coppa Agostini-Giro delle Brianze, quinto en el Giro dell’Emillia y décimo en Tre Valli Varesine en sus últimas tres carreras. Quiere cerrar el año con otra victoria”, publicó la escuadra estadounidense que buscará con el antioqueño conseguir el triunfo en la clásica.

Por otro lado, Superman López correrá por última vez con Vincenzo Nibali, que a sus 37 años anunció su retiró del ciclismo profesional, con un palmarés exitoso en el que se encuentran los títulos de la Vuelta a España (2010), el Giro de Italia (2013 y 2016) y el Tour de Francia (2014).

En busca del segundo título colombiano

Colombia únicamente ha conseguido una victoria en el Giro de Lombardia. En la edición de 2016, Esteban Chaves logró el triunfo tras vencer al italiano Diego Rossa que terminó segundo y Rigoberto Urán que ocupó el tercer puesto. El Toro ha ocupó ese mismo lugar en el podio en 2008 y 2012.

El último colombiano en ocupar el podio fue Egan Bernal, que en 2019 terminó tercero por detrás del neerlandés Bauke Mollema y el español Alejandro Valverde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?