Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Vuelta: “Nairo puede tomar la salida según el reglamento”

Javier Guillén, director de la carrera española, aseguró que el colombiano puede participar en la competencia que inicia este 19 de agosto.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Tim de WaeleGetty

Nairo Quintana recibió la noticia de su descalificación del Tour de Francia este miércoles, por parte de la UCI, por el uso de tramadol, lo que es una falta para la organización internacional. A pesar de eso, el ciclista colombiano puede ver acción en La Vuelta a España, tal como lo afirmó Javier Guillén, director de la carrera española., en declaraciones a la Agencia EFE.

“Se respetará la decisión que tomen de manera conjunta el equipo y el corredor”, dijo el directivo en sus respuestas sobre el tema del ciclista colombiano.

La importancia de Nairo para La Vuelta

“No es una buena noticia, porque además Nairo Quintana es un ciclista importante, y que haya sido descalificado del Tour de Francia no es lo mejor que podía ocurrir, pero para eso existen los controles y los reglamentos”, añadió.

Por la misma vía, Guillén afirmó que Nairo podrá empezar de manera normal la competencia europea si así lo desea, pero dejó claro que respetará las decisiones que se tomen al respecto.

“Nos remitimos al comunicado de la UCI. Nairo Quintana puede tomar la salida de La Vuelta según el reglamento, pero también respetaremos lo que haga el equipo de acuerdo con el corredor”, puntualizó.

¿Cuántos puntos perdió Nairo Quintana y Arkéa por esta sanción?

En total, fueron 455 puntos los que le quitarán al ciclista colombiano en el Tour de Francia por el uso de tramadol, tal como lo indicó la UCI este miércoles.

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia”, indicaron en el comunicado.

Nairo negó haber usado tramadol

“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, expresó Nairo Quintana en un comunicado de prensa oficial.

De esa manera, el ciclista colombiano trabaja de la mano con sus abogados para mirar qué puede hacer al respecto y no perder los puntos que la UCI le está quitando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?