Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILÍSMO

Jefe de AlphaTauri: “Montoya podría haber ganado un campeonato”

Franz Tost, expiloto austriaco y quien trabajara con el colombiano años atrás, dijo que el piloto tenía el talento para quedarse con el primer puesto en alguna temporada.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya.

Franz Tost, actual director de la escudería AlphaTauri, elogió el trabajo de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1, pero también expresó que el piloto colombiano pudo dar mucho más en aquella época cuando competía a un muy alto nivel y algunos esperaban que se quedaran con el podio en más de una ocasión.

“En cuanto al talento, Montoya podría haber ganado fácilmente un campeonato. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1. Tienes que tener disciplina para usar tu talento correctamente”, dijo en una entrevista publicada en F1 Insider.

¿Qué le faltó a Juan Pablo Montoya para ganar la F1?

El expiloto austriaco resaltó los puntos que le faltaron a Juan Pablo Montoya para poder ganar la Fórmula 1 y lo comparó con Michael Schumacher, quien se retiró en 2006 tras ganar siete campeonatos mundiales de F1.

“Pero lo que le faltaba a Montoya, como a todos los demás, en comparación con Michael, era que no estaba completamente enfocado en la Fórmula 1. Para Michael, solo existía la Fórmula 1, nada más”, añadió Tost.

Además, Franz comparó a Juan Pablo con el hermano menor de Michael, Ralf, por el “talento” que tenían ambos y que los hizo destacar.

Juan era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf Schumacher”, puntualizó.

Así le fue a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

En total, fueron seis temporadas en las que estuvo el colombiano en la competencia; cuatro con BMW y las otras dos en Mclaren Mercedes. Ganó siete carreras y estuvo en 30 podios.

Luego de la F1, Juan Pablo Montoya se fue a la NASCAR, en 2006, cerrando así su paso por la Fórmula 1 y, en la temporada 2014 estuvo en la IndyCar Series.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?