Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Echenique quiere más NBA: “Estoy esperando que se abra el mercado”

El pívot colombiano habló con Diario AS Colombia sobre lo que vivió con Washington Wizards. Ahora que es agente libre, buscará la mejor opción para consolidarse.

Actualizado a
Jaime Echenique, jugador de baloncesto que estuvo en la NBA
WIZARSDS

30 de diciembre de 2021. Washington Wizards recibía a Cleveland Cavaliers en la temporada regular de la NBA. Una fecha a tener en cuenta, una noche para no olvidar, pues fue la primera vez de un colombiano en el baloncesto más importante del mundo.

Jaime Echenique hizo historia. Estuvo tres minutos en cancha en el Capital One Arena de Washington DC en la victoria de los Wizards 110-93. “Vale la pena soñar”, fue su mensaje entre lágrimas aquella noche tras su debut en la NBA. No dejó estadísticas en ese partido, pero fue el paso inicial del camino que espera recorrer por muchos años más.

Casi cuatro meses después, en entrevista para Diario AS Colombia, el barranquillero recuerda esa noche como un escalón más para seguir cumpliendo sus objetivos: “Las personas se sienten más emocionadas, pero yo lo veía venir. Lo había trabajado día a día. Para lo que muchos es un sueño, para mí es mi realidad. Me llamaron, me emocioné, pero de igual manera tenía que concentrarme y saber que es mi trabajo, no dejar que los nervios influyan en el desempeño”.

28 apariciones en la campaña con Capital City Go-Go, equipo de la G League, 27 minutos en promedio, 17.3 puntos por juego, 10.2 rebotes y 1.3 asistencias. Números que incluso a él lo sorprenden: “Al final de temporada, al mirar las estadísticas, hasta yo me sorprendí. No pensé que estaba promediando esos números, pero al final se dio, gracias a Dios. Fue un año muy productivo de bastante aprendizaje, estoy muy agradecido y emocionado por lo que se viene. El tema de la NBA fue un abrebocas para lo que viene, seguiré trabajando duro”.

Jaime Echenique de visita en AS
Ampliar
Jaime Echenique de visita en AS

Charlas con Kuzma, Beal y a la espera del mercado

Su relación con Kyle Kuzma y Bradley Beal: “Son compañeros de camerino que me aconsejan, molestamos, hablamos. Se enteraron de la noticia y se sentían emocionados por mí y contentos de que fuera yo”.

Su próximo destino: “En estos momentos estoy atendiendo detalles en Colombia, quiero pasar tiempo con mi familia, entrenar. Voy a ir a Europa a algo médico. Soy agente libre, así que estoy esperando que se abra el mercado y saber cuál es el siguiente movimiento”.

Su máximo referente en la NBA: “Tim Duncan. Siempre me han comparado con él, he analizado mucho su juego y me encanta. Siendo yo encuentro el porqué dicen eso”.

Baloncesto colombiano, su favorito al título de NBA...

Apoyo del público en Colombia y Barranquilla: “Año tras año las cosas se van saliendo más de control, la gente me reconoce en las calles. Es muy gratificante recibir ese calor humano en mi ciudad”.

El baloncesto colombiano: “En Colombia se necesita el desarrollo de la liga, pero está mucho mejor que ayer. Aún hay bastante que mejorar”.

Un deportista colombiano al que admire: Caterine Ibargüen, como contagia a la gente, la felicidad con la que hace las cosas, lo trabajadora que es, las cosas que hace por la comunidad. Es una excelente persona. No he tenido el placer de encontrármela, pero tengo amigos cercanos que me dicen cosas”.

Phoenix Suns, favoritos para el anillo de la NBA: Me gustan, es un equipo en desarrollo que ha sacado más y más, se ve muy fuerte en la temporada y en estos playoffs”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?