Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Gran debut de María Camila Osorio en Roland Garros

La tenista colombiana superó en la primera ronda del torneo a la francesa Harmony Tan con parciales de 6-4 y 6-3.

Actualizado a
María Camila Osorio, tenista colombiana dio positivo por coronavirus y se perderá el WTA de Adelaida. Esperará unos días para estar en el Australian Open
María Camila OsorioInstagram

Este domingo, la tenista cucuteña María Camila Osorio consiguió dar un gran paso en su carrera, al avanzar por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros al derrotar a la tenista francesa Harmony Tan en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-3, consiguiendo así debutar de gran manera en el primer Grand Slam del año.

En un partido que duró una hora y veintidós minutos, la colombiana cumplió con su rol de favorita superando a la francesa en todos los aspectos como el porcentaje del primer servicio, además logró romper en cuatro ocasiones el saque de su rival siendo determinante en los puntos que ganó.

Esta es la primera victoria en este importante torneo, ya que el año pasado no consiguió superar en la primera ronda a la estadounidense Madison Brengle, tras lograr avanzar desde la qualy de la competencia.

Ahora, la cucuteña que hace algunos días se había despedido prematuramente del Masters 1000 de Roma, se medirá en la próxima ronda ante la ganadora del partido entre la francesa Diane Parry y la checa Barbora Krejcikova, defensora del título y número dos del mundo.

En el Roland Garros femenino participan 236 tenistas, de estas 128 ya se encuentran directamente clasificadas a la fase final de forma directa por su ranking o invitación previa, las restantes se enfrentan en la qualy para jugar el cuadro principal de la competencia. El torneo se llevará a cabo entre el 16 de mayo y el 5 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?