Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Giro de Rigo 2022: perfil, ruta, recorrido, participantes y dónde ver la carrera en vivo online

Llega una nueva edición de la competencia que se llevará a cabo este fin de semana en el departamento del Meta y contará con la presencia de Tadej Pogacar.

Actualizado a
Giro de Rigo 2022: perfil, ruta, recorrido, participantes y dónde ver la carrera en vivo online
Giro de Rigo

Todo esta listo para el Giro de Rigo 2022. Competencia ciclística de exhibición abierta para todo público, que es liderada e impulsada por el corredor colombiano Rigoberto Urán, que por primera vez llegará a los departamentos del Meta y Cundinamarca durante este fin de semana con dos recorridos, uno de 185 kilómetros y otro de 91 km.

El evento contará con más de 4.000 participantes que vienen de diferentes partes del país, además de tener a grandes invitados de talla mundial como el dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, quien llegó al país este viernes y fue recibido con los ritmos típicos de la región llanera colombiana.

Además del ciclista esloveno, la carrera tendrá a la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, los corredores profesionales Sergio Higuita y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña y el comentarista y relator argentino de ESPN Mario Sábato. Junto a ellos estará Rigoberto Urán durante todo el recorrido.

Perfil, ruta y recorrido

La carrera contará con dos tipos de recorridos según la categoría en la que los participantes se inscribieron. El “Reto Vaquero” será la primera ruta que partirá este domingo 6 de noviembre desde el Parque de las Malocas en la ciudad de Villavicencio. Los ciclistas se enfrentarán a un sector aparentemente sencillo y plano, pero en los 65 kilómetros tendrán el primer puerto de montaña en el Alto de Solado. Luego pasarán por dos puertos más hasta regresar al punto de inicio completando los 187 km dispuestos.

El “Reto Joropo” contará con 91 kilómetros partiendo también desde el Parque de las Malocas, va hacia el municipio de Restrepo para después llegar a Cumaral y desaviarse hacia el premio de montaña Alto de Buenavista, uno de los puertos de montaña más importantes y famosos de la ciudad de Villavicencio.

Es importante mencionar que para la competencia habrá cierres viales entre en las carreteras de Villavicencio - Restrepo - Cumaral y Medina, a partir de las 4:00 a.m. del domingo hasta las 4:00 p.m. por lo que se recomienda no viajar por la ruta que conduce hasta Yopal por este sector.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?