Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gazzetta: El plan A de Egan Bernal es el Tour de Alemania

Según este medio italiano, el regreso del colombiano a una competencia oficial podría darse el 24 de agosto en esta carrera por etapas.

Actualizado a
Egan Bernal antes de una carrera con Ineos Grenadiers.
INEOS GRENADIERSFACEBOOK OFICIAL

La Vuelta a Burgos no fue y la Vuelta a España tampoco será. Aún no está definida la fecha de regreso de Egan Bernal a una competencia oficial, pero está claro que no hará parte de la plantilla del Ineos Grenadiers para la última grande de la temporada.

Sin embargo, su regreso podría darse este mes en simultánea con la Vuelta a España. Así lo informó la Gazzetta dello Sport, que señaló que el Tour de Alemania podría ser la carrera para el regreso del colombiano luego del accidente sufrido a finales de enero en carreteras de Cundinamarca durante un entrenamiento y por el que fue sometido a varias cirugías.

La Gazzetta ha podido saber que el plan A del equipo por el momento es traerlo de vuelta a la Vuelta a Alemania, del 24 al 28 de agosto, carrera por etapas cortas que, entre otras cosas, también figura en los programas de su compañero de equipo Filippo Ganna”, dice el artículo publicado por este medio este miércoles 10 de agosto, pero la decisión final dependerá de los médicos.

El Tour de Alemania es una carrera de categoría 2.Pro que se reanudó en 2018 luego de que no se corriera durante nueve años por casos de dopaje. Esta edición se pondrá en marcha el miércoles 24 de agosto con un breve prólogo de 2.7 kilómetros en Weimar. Posteriormente se correrán cuatro etapas para llegar el domingo 28 a Stuttgart.

Mientras el equipo británico define la fecha de regreso de Egan, el colombiano continúa entrenando y poniéndose a punto en Europa. Su última carrera fue la Vuelta a España del año anterior, en la que terminó sexto de la clasificación general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?