Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Gaviria y Molano ceden ante el poderío de Philipsen

Los colombianos desistieron en el final de la etapa 7 de la Tirreno-Adriático. Jasper Philipsen fue el ganador del sprint y Primoz Roglic, el gran campeón.

Actualizado a
Etapa 7 de la Tirreno-Adriático.
Twitter / Tirreno-Adriático

Terminó la edición número 58 de la Tirreno-Adriático. Este domingo se corrió la séptima y última etapa de La Carrera de los Dos Mares, competencia que dejó grandes batallas en la montaña, espectáculo en las definiciones al sprint y a Primoz Roglic como campeón. En esta jornada final, de 154 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, los velocistas tuvieron una nueva oportunidad de triunfo y el que se impuso fue Jasper Philipsen, del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con la subida a Cossignano, tramo propenso a la formación de fugas, y finalizó con las cinco vueltas al circuito totalmente llano de San Benedetto. Nans Peters, Mikkel Honoré, Lorenzo Fortunato, Samuele Zoccarato, Bruno Armirail, Henri Vandenabeele, Valentin Ferron y Arthur Kluckers formaron el grupo de escapados que alcanzó a tomar más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón.

La fuga fue neutralizada a pocos kilómetros del final. Faltando 1000 metros, los sprinters tomaron posición en la parte delantera para la definición cerca de la meta. Philipsen fue el más rápido, aprovechó el lanzamiento de Mathieu van der Poel y logró su segunda victoria en la presente Tirreno-Adriático (ya había ganado la etapa 3).

Dylan Groenewegen y Alberto Dainese completaron el podio del día. No fue el mejor sprint para los colombianos, pues Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano desistieron en final y no entraron en la pelea por el triunfo.

Gaviria, de Movistar, finalizó la etapa en el décimo puesto; mientras que Molano, del UAE Team Emirates, fue decimosexto. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, entró junto al grupo de favoritos, con el mismo tiempo de Philipsen.

Roglic campeón: Así quedó la clasificación general

Como se preveía, Primoz Roglic es el dueño de la Tirreno-Adriático 2023. El esloveno del Jumbo Visma, ganador de las etapas 4, 5 y 6, se quedó con el título en la carrera italiana al superar por 18 segundos a João Almeida y por 23′' a Tao Geoghegan Hart, segundo y tercero, respectivamente.

El mejor colombiano en la general fue Santiago Buitrago, ocupando la casilla 36 a 17:23 del campeón. Fernando Gaviria terminó en el puesto 115 y Juan Sebastián Molano en el 124.