Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Estados Unidos anuncia su equipo para enfrentar a Colombia

El equipo norteamericano lidera el grupo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas que se disputará en 2023.

Actualizado a
Estados Unidos anuncia su equipo para enfrentar a Colombia
FIBA

Avanzan las eliminatorias de las Américas rumbo al Mundial de baloncesto De Japón Indonesia y Filipinas 2023. Para la siguiente doble fecha rumbo al campeonato del mundo, la Selección Colombia deberá enfrentar dos duros rivales: México y Estados Unidos. El equipo norteamericano definió la lista de jugadores que viajarán para enfrentar a la Tricolor.

Tyler Cavanaugh, Malik Ellison, Michael Frazier II, Langston Galloway, Dewan Hernandez, DaQuan Jeffries, John Jenkins III, Mac McClung, Eric Mika, David Stockton, Robert Woodard y McKinley Wright será los representantes estadounidenses que estarán en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Los 12 atletas programados para competir por los EE. UU. tienen años de experiencia profesional en la NBA, la NBA G League y las ligas internacionales profesionales con siete atletas que tienen experiencia previa en el baloncesto de los EE. UU”, aseguró la selección de Estados Unidos.

Antes de este compromiso, Colombia deberá enfrentar a México en el Gimnasio Auditorio Universitario de la ciudad de Chihuahua. El juego será el 25 de agostó a las 9:30 p.m., hora colombiana. Por su parte, Estados Unidos recibirá a Uruguay en el Cox Pavilion de Las Vegas el mismo día.

Colombia se ubica en la última casilla del grupo F de las eliminatorias de las Américas con ocho puntos, fruto de dos victorias y cuatro derrotas. En la jornada pasada, logró una victoria histórica 104-98 ante Brasil el 3 de julio. En total, siete de los 12 equipos en disputa clasificaran a la Copa del Mundo de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?