Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Bolivarianos

El patinaje debuta con un oro y dos platas para Colombia

En los 200 metros meta contra meta, Steven Villegas ganó el oro y María Fernanda Timms obtuvo la plata.

Actualizado a
Andrés Jiménez y Steven Villegas otorgan nuevas medallas a Colombia en los Juegos Bolivarianos
MinDeporte Oficia

El patinaje, deporte potencia de Colombia, comenzó en los Juegos Bolivarianos con triunfo para el país. En los 200 metros meta contra meta masculinos, Andrés Jiménez y Steven Villegas fueron los representantes de Colombia y clasificaron a la final tras ser los mejores en sus hits.

En la ronda final Jiménez venció al chileno Emanuelle Silva y Villegas hizo lo mismo con el también chileno Ricardo Verdugo, que sufrió un tropiezo en una parte de la pista.

De esta forma, Colombia hizo el 1-2 con Villegas en el primer lugar del podio y Jiménez en el segundo. El bronce fue para el chileno Silva.

Final femenina con plata colombiana

En los primeros seis hits, se dio la eliminación a la final a la que clasificaron las dos colombianas que participaron en la prueba. Valeria Rodríguez y María Fernanda Timms, estuvieron con Helen Rivera de Guatemala, Amy Acosta de Ecuador, María José Moya y Catalina Lorca de Chile, Guadalupe Soberanis de Guatemala e Ivonne Nochez de El Salvador.

María Fernanda Timms
Ampliar
María Fernanda Timms

En la disputa final, la colombiana Rodríguez sufrió una caída porque la rueda no tuvo agarre sobre la pista y quedó eliminada. Timms si logró clasificar y con su tiempo consiguió la medalla de plata de la prueba.

El oro fue para la guatemalteca Guadalupe Soberanis y el bronce para la salvadoreña Ivonne Nochez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?