Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan se quita presión por las comparaciones con Pogacar

El ciclista habló para la revista Rouleur y destacó que se exige todos los días para volver a su mejor forma, pero no se preocupa si no vuelve al máximo nivel.

Actualizado a
Egan se quita presión por las comparaciones con Pogacar
Instagram

Egan Bernal está volviendo a disfrutar de la bicicleta, se exige cuando quiere y puede. No ve como una obligación volver al máximo nivel, sin embargo, prueba para mirar si lo puede lograr. El corredor colombiano aseguró para la revista Rouleur que le gustaría volver a estar a la altura de las principales estrellas del ciclismo, pero no se preocupa si no lo logra.

Desde hace varios años se habla del duelo Pogacar - Egan Bernal, tan solo se dio en el Tour de Francia 2020, pero el colombiano no pudo resistir la carrera por un dolor en su espalda. Todos los señalaban como los jóvenes dorados. El esloveno ya es doble campeón de la Grande Boucle y el colombiano del Tour y Giro de Italia.

El corredor de 26 años aseguró que trabaja fuerte, pero que lo más importante es volver a estar encima de una bicicleta. “Si no lo vives, no lo entenderás. No digo que no vaya a lograrlo, pero la gente sigue preguntando cuándo volveré a estar en mi mejor nivel, cuándo veremos a Egan contra Pogačar o Roglič, etc. Me gustaría, pero si no sucede, está bien. Ya he ganado la carrera por la vida”, afirmó.

Sueño de terminar el Tour de Francia y el trabajo silencioso

Por último, Bernal habló del sueño de terminar esta edición que se viene del Tour de Francia en donde tendría un papel de gregario. El corredor señaló que lleva su cuerpo al límite. “Sería muy triste para mí hacerlo en este momento (...) Me comparo conmigo mismo, tratando de llevar mi cuerpo al límite todos los días. Incluso si me dejan caer en el primer kilómetro, trato de terminar la subida lo más rápido que puedo y miro mis números y los comparo con los de hace un mes, hace dos meses”.

El ciclista manifestó su sueño de terminar la primera grande que correría tras su accidente. Espera que los problemas físicos no lo molesten en la competición, “Si eso significa ser 30º en el Tour, estaría contento con eso, como si fuera segundo, primero o lo que sea. Sin un problema de espalda o rodilla que me impida dar el 100%”.

Ya está enfocado para seguir en acción en las carreteras europeas, pues Ineos Grenadiers lo confirmó en la nómina para el Tour de Romandía que iniciará este martes 25 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mes.