Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

“Egan no tiene inconveniente en ser gregario”

Flor Gómez, mamá de Egan Bernal, habló en 10 AM Hoy por hoy sobre la recuperación de su cáncer. Sobre su hijo señaló que espera verlo pronto corriendo una grande.

Actualizado a
La mamá de Egan Bernal habla sobre la carrera de su hijo y el cáncer del que se curó
INSTAGRAM | EGAN BERNAL

Egan Bernal y su familia recibieron hace pocos días una buena noticia sobre el estado de salud de su mamá, Flor Gómez. Terminó con éxito su tratamiento por un cáncer de seno que le fue detectado hace varios meses y la evolución y recuperación son satisfactorias. En entrevista con 10 AM Hoy por hoy, contó que fue el propio Egan quien la convenció de hacerse los exámenes médicos.

“Fue una insistencia de Egan, un presentimiento de él. Cuando estaba en la clínica (en su recuperación) me decía que tenía que ir a controles y yo le dije que esperaramos que saliera de todo eso. Él desde siempre quería que estuviera bien y eso me llevó a hacerme los controles (...) Ha sido una tras otra, pero no podemos decir que fue un año malo, porque finalmente pudo haber sido más malo. No es quedarnos con lo que pudo pasar sino quedarnos con lo que es”, dijo Flor Gómez en el programa de Caracol Radio.

¿Qué dijo sobre la carrera de Egan Bernal?

La mamá de Egan también se refirió a la recuperación de su hijo y a cómo lo ha visto en las competencias que ha corrido. Volvió a las carreras oficiales el pasado mes de agosto en el Tour de Dinamarca tras el accidente que sufrió en enero en Gachancipá. Flor manifestó que para el ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 es “una bendición” estar de vuelta y por eso no tiene problema en ser gregario si así lo decide el INEOS Grenadiers.

“Él dice que se lo disfruta igual porque entiende que el poder estar ahí, así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carrera, que es el objetivo de él, va a ir de a poco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado”, comentó.

Por último, Flor Gómez cree que Egan estará pronto en una de las tres grandes del ciclismo, esa es la meta de su hijo para el próximo año: “Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él...”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?