Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan: “Este año ha sido un momento de necesidad para mí”

El colombiano aseguró que no puede enfatizar lo difícil que fue todo este tiempo tanto física como mentalmente. El Tour de Dinamarca lo espera para volver a competir.

Actualizado a
Egan: “Este año ha sido un momento de necesidad para mí”
INEOS

“Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera”, dijo Rod Ellingworth, subdirector del INEOS Grenadiers, refiriéndose a la vuelta de Egan Bernal a la competencia que será en el Tour de Dinamarca que se disputará del 16 al 20 de agosto. El colombiano manifestó que el apoyo que recibió durante su recuperación fue fundamental para su regreso.

En agosto de 2021 compitió por última vez Egan Bernal, fue en La Vuelta a España en la que terminó sexto en la clasificación general. Cinco meses después mientras entrenaba en Colombia sufrió un duro accidente que le costó 14 días de hospitalización y el riesgo de quedar parapléjico. Sin embargo, su fuerza interior lo ayudó a salir adelante y tener una recuperación en tiempo récord.

“Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, dijo luego de haberse sometido a varias cirugías.

Egan y lo difícil que fueron estos 8 meses de recuperación

“Después de lo que me sucedió en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a competir con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto físicamente y mentalmente. Ese día, y el viaje que he emprendido desde entonces, será parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidará”, afirmó Bernal en la página del INEOS. 

Además, añadió que. “Al igual que el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo, INEOS como así como mis fans. Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento”.

INEOS y el orgullo de contar con Egan Bernal

Rod Ellingworth, subdirector del INEOS Grenadiers, aseguró que lo hecho por Egan para volver al Tour de Dinamarca es algo complicado de conseguir. “Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera. Todavía estamos en un viaje con Egan, pero alinearse en el Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de lograr“.

También destacó el trabajo del cuerpo médico del equipo para ayudar a la vuelta del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. “La recuperación a largo plazo de Egan ha guiado y continúa guiando nuestro programa médico y físico de apoyo: nuestros objetivos han siempre se ha centrado en el rendimiento, no en la carrera, y toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan pueda regresar al entorno de carrera que ha anhelado durante tanto tiempo gracias a su determinación y aplicación”.

¿Quienes estarán con Egan en el Tour de Dinamarca?

El INEOS había anunciado el pasado sábado 13 de agosto la lista de corredores que iban a participar en la competencia. Además de Egan, también estarán: Andrey Amador, Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narvaez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas.

Serán cinco etapas que se disputarán del 16 al 20 de agosto. Habrá una contrarreloj individual de casi 13 kilómetros. El actual ganador es Remco Evenepoel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?