Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE DINAMARCA

Egan completa la etapa 4 pese a una caída en el inicio

El colombiano sufrió un golpe en el primer tramo de la jornada, pero se repuso y cruzó la meta a 4:52 del ganador, Jasper Philipsen.

Actualizado a
Egan Bernal en el Tour de Dinamarca 2022.
Twitter / @Eganbernal

Otra prueba superada para Egan Bernal en su retorno a la competencia oficial. Este viernes se corrió la cuarta etapa del Tour de Dinamarca 2022 y aunque el colombiano volvió a perder tiempo, se repuso a una fuerte caída al inicio de la jornada y por momentos tiró del pelotón.

A 140 kilómetros de meta, antes de Hvalpsundvej, el capo del Ineos Grenadiers se cayó en una vuelta y tuvo que cambiar de bicicleta. Sin embargo, se levantó sin complicaciones, alcanzó al grupo principal y completó la fracción de 167.3 km en Skive.

Egan cumplió ayudando a su equipo para que Magnus Sheffield siga como líder de la clasificación general. Estuvo al frente del Ineos en el pelotón hasta el último tramo, cuando bajó el ritmo y soltó a los favoritos.

Una vez más, la etapa se definió en el sprint final. El belga Jasper Philipsen, de la escudería Alpecin-Deceuninck, superó a su compatriota Sasha Weemaes y cruzó la meta en primer lugar. El podio lo completó el británico Ethan Vernon.

Según la página de la carrera, Egan Bernal terminó la penúltima fracción del Tour de Dinamarca en el puesto 114, a 4 minutos, 52 segundos del ganador del día. En la general, el colombiano ocupa la casilla 123, a 20:25 del líder, su compañero Sheffield.

Clasificación etapa 4 Tour de Dinamarca

CiclistaEquipoTiempo
1.Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck3:35:54
2.Sasha WeemaesSport Vlaanderen - Baloise‘’
3.Ethan VernonQuick-Step‘’
114.Egan BernalIneos Grenadiers4:52

Etapa 5 del Tour de Dinamarca 2022

La carrera finalizará este sábado 20 de agosto con la quinta y última etapa, que tendrá un recorrido de 126.5 kilómetros, con salida en Give y llegada en Vejle. Jornada con cuatro ascensos muy cortos pero explosivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?