Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal y los sacrificios para volver a competir

El ciclista del Ineos, que continúa su recuperación, lamentó no poder viajar a Colombia para visitar a su madre, que fue diagnosticada con cáncer hace un par de meses.

Actualizado a
Egan Bernal en competencia con Ineos.
GIUSEPPE CACACEAFP

El pasado 11 de mayo, Flor Marina Gómez, la persona más importante para Egan Bernal, anunció públicamente que fue diagnosticada con cáncer de mama: “Si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar”. Hace casi dos meses, la madre del ciclista colombiano inició una nueva etapa con la misma fortaleza que su hijo demostró a principios de año tras casi perder la vida en un accidente.

A la distancia, pero siempre unidos, Flor y Egan afrontan su recuperación sacrificando uno de los momentos más valiosos de la vida, la compañía madre-hijo. El capo del Ineos lleva más de 60 días fuera de Colombia y este viernes 1 de julio, lamentó no poder visitar a su mamá, pues continuará su puesta a punto en territorio europeo.

En Twitter, Bernal confesó que tenía previsto para las próximas horas un viaje a a nuestro país para compartir junto a Flor Marina, sin embargo, informó que se queda en el Viejo Continente con la intención de seguir los entrenamientos junto a su equipo.

“A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana viajaba a Colombia a visitar a mi mamá que tiene cancer, ella es la persona más importante para mi, pero decidí quedarme a hacer un Training Camp con mi equipo en Andorra pensando en las próximas metas. Esto no acaba”, publicó Egan.

El campeón del Giro de Italia 2021 espera volver a competir antes de que finalice este 2022 y en redes sociales ha mostrado grandes avances de su rehabilitación. Atrás quedaron las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido luego de chocar contra un bus mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca en enero del presente año. Ineos espera por su líder sin fijar fechas para su vuelta.

Flor Marina, por su parte, también ha mostrado parte de su proceso a través de Instagram, siempre “con la mejor energía y con todas las fuerzas” con las que se propuso salir victoriosa de esta dura etapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?