Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan Bernal: “Yerba mala nunca muere”

El ciclista colombiano competirá en el Tour de Dinamarca y no ocultó su alegría por volver a las carreteras.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers
MIGUEL MEDINAAFP

Egan Bernal está listo para su regreso oficial a las carreteras. Luego de ocho meses de su accidente y tras una exitosa recuperación, el Team Ineos Grenadiers confirmó al ciclista colombiano en el equipo que correrá el Tour de Dinamarca 2022, que se correrá entre el martes 16 y el sábado 20 de agosto. El corredor volverá a competencia tras 11 meses.

Tras el anuncio de la noticia, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 manifestó su alegría por volver a la carretera y publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que habló de todo lo que tuvo que pasar desde el accidente hasta la fecha e incluso bromeó con su vuelta a las competencias.

Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour de Dinamarca, aquí vamos. Pdta: Yerba mala nunca muere”, posteó el corredor del Team Ineos Grenadiers.

Egan Bernal correrá el Tour de Dinamarca acompañado de Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas. La primera etapa, que se correrá este martes, tendrá un recorrido de 222.6 kilómetros con inicio en Allerød y meta en Køge.

La última vez que un colombiano participó en el Tour de Dinamarca ocurrió en la edición 2015. Sebastián Henao corrió con el Team Sky (actual Ineos Grenadiers) y temrinó en el puesto 13 a 2:30 del ganador Christopher Juul-Jensen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?