Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE ALEMANIA

Egan Bernal se retira en la última etapa del Tour de Alemania

El ciclista colombiano no concluyó la competencia, este domingo, en donde su compañero de equipo Adam Yates se quedó con el primer puesto.

Actualizado a
Egan Bernal.
Stuart FranklinGetty

Luego de una tercera etapa en la que Egan Bernal concluyó en la posición 74, este domingo el ciclista colombiano no finalizó la competencia en donde Adam Yates se quedó con el podio tras consolidarse como el líder de la general.

En la primera salida del Tour de Alemania, Egan Bernal concluyó en la casilla 114, en una serie donde empezó a sentir el cansancio en sus piernas y terminó en la parte trasera del pelotón. Ya en la segunda etapa, el colombiano comandó en gran parte del recorrido y cumplió con su labor de gregario.

En la etapa reina, Egan se descolgó sobre el final tras mantener un fuerte ritmó junto al pelotón y, este domingo, concluyó su participación abandonando la carrera germana que ganó su compañero Adam Yates.

La carrera de 188 KM en el Tour de Alemania tuvo a Pello Bilbao como ganador y obteniendo así el segundo puesto en la general y el podio lo cerró Rubén Guerreiro.

¿Cómo le fue a los demás colombianos?

De otro lado, Iván Ramiro Sosa culminó la competencia en la novena casilla de la general, a 1:36 del líder, siendo así el mejor colombiano, quedando de esa manera entre los 10 mejores de la carrera germana.

Einer Rubio quedó en la decimoctava posición de la tabla, a 3:35 del liderato, cumpliendo una buena labor por su parte con este resultado.

¿Qué se viene para Egan Bernal?

Luego de finalizar su participación en el Tour de Alemania, Egan Bernal tendría presupuestado estar en el Giro della Toscana, la Coppa Sabatini y el Memorial Marco Pantani los días 14, 15 y 17 de ese mes, respectivamente.

Además, podría aparecer en el Tour de Croacia, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre, siendo esta la última carrera por etapas en este 2022 para el ciclista colombiano. Para cerrar el año, Bernal podría estar en II Lombardía, aunque Grenadiers podría darle espacio a Richard Carapaz, Tom Pidcock o Daniel Felipe Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?