Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal regresa, competirá en el Tour de Dinamarca

Después de 8 meses de haber sufrido el accidente, el campeón del Tour de Francia 2019 regresa a la ruta este martes 16 de agosto con el INEOS.

Actualizado a
Egan Bernal viajará a Europa para continuar su recuperación con Ineos.
JUAN BARRETOAFP

El regreso de Egan Bernal a las carreteras es una realidad. 204 días después del accidente sufrido en Gachancipá y tras varias jornadas de entrenamiento y recuperación, el Team Ineos Grenadiers confirmó la presencia del ciclista colombiano en el Tour de Dinamarca, que se correrá desde este martes 16 hasta el próximo sábado 20 de agosto.

“¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal! Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana”, publicó la escuadra británica en sus redes sociales anunciado oficialmente la vuelta a la competencia del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia en 2021.

Egan vuelve a competir después de casi un año

11 meses y 11 días han pasado desde la última competencia oficial de Egan Bernal. Su última carrera fue la Vuelta a España 2021 en la que terminó sexto en la clasificación general y segundo en la clasificación de los jóvenes. El corredor venía entrenando en Europa desde hace varios meses junto a los entrenadores y el cuerpo médico del Team Ineos Grenadiers.

“No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento”, aseguró el ciclista a los medios oficiales de su equipo.

El Tour de Dinamarca iniciará este martes 16 de agosto con una etapa que se correrá entre Allerød y Køge. Durante el recorrido de 222.6 kilómetros habrá cuatro sprints especiales y dos puertos de montaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?