Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, operado con éxito de la rodilla derecha

El colombiano regresó de Europa después de participar en cuatro competencias y fue intervenido por el médico Carlos Gutiérrez, quien aseguró que, “va a estar mejor”.

Actualizado a
Egan Bernal, operado con éxito de la rodilla derecha
Thomas SjoerupEFE

Fue una cirugía de rutina a la que se sometió Egan Bernal para retirarle los clavos y el tornillo que le habían puesto por la fractura de la rótula derecha. Carlos Gutiérrez, médico que lo operó en la Clínica de la Universidad de La Sabana, aseguró a EFE que todo salió como estaba previsto y que el campeón del Tour de Francia 2019 se sentirá mejor. “Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos”.

La Coppa Sabatini fue la última competencia de Egan en 2022 después de su regreso tras el grave accidente que sufrió en enero de este año. El 15 de agosto volvió a las carreras, pero ya tenía planeada la intervención en su rodilla, primero para fijarse si había sanado en su totalidad la fractura y luego retirarle los clavos, un tornillo y un alambre que tenía en su rótula derecha.

“Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves (...) Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”, dijo el médico Carlos Gutiérrez a EFE.

¿Qué viene para Egan tras la cirugía de su rodilla derecha?

Tras la exitosa intervención, Gutiérrez entregó más detalles de lo que vendrá para el colombiano en la recuperación. “No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien”. Ahora se viene la cicatrización para que luego inicie la rehabilitación y pueda volver a la bicicleta.

El retiro del material que tenía en la rótula lo hará sentir más cómodo. “Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, añadió el doctor que lo intervino en la Clínica de la Universidad de la Sabana.

Con más de 1.500 kilómetros recorridos desde su vuelta a la competencia, Egan seguirá avanzando en su recuperación para llegar al próximo año en óptimas condiciones y volver a participar en las grandes. Su rol en este 2022 fue de gregario, “esta nueva experiencia de ayudar al equipo fue especial”, aseguró para la Revista Mundo Ciclístico tras su regreso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?