Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Diego Arboleda es campeón del mundo en BMX

El colombiano se quedó con la primera válida de la Copa del Mundo de BMX que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia.

Actualizado a
El colombiano Diego Arboleda ganó la primera válida de la Copa Mundial de BMX.

Este sábado se llevó a cabo la prueba élite de la primera válida del Mundial de BMX que se realiza en las pistas de Glasgow, Escocia, donde el bicicrosista colombiano Diego Arboleda se coronó campeón al terminar primero en la prueba final de la competencia superando al francés Sylvain Andre y Kye Whyte, segundo y tercero respectivamente.

Al finalizar la carrera, el deportista colombiano señaló: “trabajé mucho esta temporada. Hoy fue el día que estaba en el partidor y disfruté todo el trabajo que hice. Me siento bien, me siento fuerte y fue un buen día hoy. Es un fantástico comienzo, vamos a continuar y vamos a seguir haciendo lo mismo... disfrutar el proceso”.

En la competencia también estuvieron presentes los bicicrosistas nacionales como Mateo Cardona que terminó quinto en la prueba final, Vicent Pelluard finalizó en la casilla 35, Carlos Ramírez de 41, Miguel Calixto 51 y finalmente Samuel Zuleta 56.

Así mismo, la medallista colombiana Mariana Pajón estuvo en la prueba élite femenina, donde no tuvo una destacada actuación al terminar en la novena posición en una carrera que fue ganada por la neerlandesa Laura Smulders, de igual manera, la corredora nacional Gabriela Bolle también hizo parte de la competencia llegando en la casilla 13.

Además, para la categoría sub 23, Colombia también tendrá participación con los bicicrosistas nacionales: Manuela Martínez, Juan Camilo Ramírez, Carlos Andrés Salamanca, Gersi Andrade y Juan Esteban Naranjo, campeón actual de la competencia.

Otra victoria colombiana

Por otro lado, la también colombiana Lizsurley Villegas se coronó como campeona de la Copa Mundo femenina de BMX freestyle disputada en Montpellier, Francia. La deportista de solo 18 años tuvo una destacada actuación al obtener 90.20 puntos, unidades suficientes para superar a la alemana Lara Lessmann y la suiza Nikita Ducarroz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?