Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA FEMENINA

Diana Peñuela sigue imparable: También se queda con la CRI

Cuarto triunfo para la caldense en la Vuelta a Colombia Femenina. La ciclista del DNA Pro Cycling aumenta la ventaja en la general.

Actualizado a
Diana Peñuela, ganadora de la contrarreloj individual y líder de la Vuelta a Colombia Femenina.
Twitter / Vuelta a Colombia Femenina

Cuatro de cuatro para Diana Peñuela. En un emocionante final de la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, la ciclista del DNA Pro Cycling bajó el tiempo de su compañera Anet Barrera para obtener su cuarta victoria en esta edición de la carrera.

La mexicana había sido la única en bajar de los 40 minutos en esta crono de 21.3 kilómetros desde San Gil hasta Barichara con un puerto de montaña de segunda categoría incluido en el recorrido.

Lina Marcela Hernández, segunda en la clasificación general, le puso presión a la líder ubicándose segunda de manera transitoria en la etapa, pero Peñuela venía con ritmo alto, aceleró en el final y se quedó con la victoria de etapa deteniendo el cronómetro en 39 minutos y 40 segundos, 9 por debajo de Barrera.

Esto la consolida como líder de la clasificación general, aumentando su ventaja a 1′06′' sobre Hernández del Colombia Tierra de Atletas-GW. Otra de las ganadoras del día fue la mexicana Barrera, que pasó del decimosegundo al tercer lugar, a 1′23′' de su compañera.

Este sábado 13 de agosto se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina con un recorrido de 103.4 kilómetros desde Curití hasta Bucaramanga, trayecto con dos ascensos de tercera y uno de segunda categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?