Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Diana Peñuela imbatible: Tercer triunfo en Vuelta a Colombia

La ciclista del DNA Pro Cycling ha ganado todas las etapas de esta edición y se consolida en el liderato de la clasificación general.

Actualizado a
Diana Peñuela ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y sigue como líder de la clasificación general.
Twitter / Vuelta a Colombia Femenina

Por ahora, nadie puede con Diana Peñuela en la Vuelta a Colombia Femenina. La ciclista del DNA Pro Cycling lleva tres victorias en tres días de competencia. En esta oportunidad, fue la más rápida en un exigente final con repecho, en la que algunas participantes tuvieron que bajarse de la bicicleta y cruzar la línea de meta caminando.

Fue un recorrido de 111.8 kilómetros desde Chiquinquirá hasta Oiba que no incluyó puertos de montaña, pero sí ese repecho final, además de tres sprints intermedios para la clasificación de los puntos.

Movimientos y aceleración en los metros finales, cuando la carretera se puso hacia arriba, pero fue Peñuela la que abrió un pequeño hueco para levantar los brazos en línea de meta seguida por Andrea Alzate (CM Team) a 3 segundos y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW), que cerró el top 3 de la jornada.

Todo igual en el top 5 de la clasificación general, que sigue siendo comandada por Peñuela con un tiempo de 8 horas, 41 minutos y 53 segundos. Segunda aparece Hernández a 23′' y Carolina Vargas a 42′'. Alzate ascendió seis posiciones y se metió al top 10 para ubicarse sexta a 58′' de la ciclista del DNA Pro Cycling.

La cuarta etapa puede presentar varios cambios en la general, pues será una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros con salida en San Gil y llegada en Barichara, recorrido que incluye un ascenso de segunda categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?