Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Deportistas olímpicos serán capacitados en derechos humanos

La Defensoría del Pueblo y el COI anunciaron la iniciativa que tendrán para el 2023 para tener una sólida preparación para París 2024.

Actualizado a
Deportistas colombianos serán capacitados en derechos humanos.
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo y el Comité Olímpico Colombiano anunciaron una alianza en conjunto para capacitar a los deportistas de nuestro país en derechos humanos. Esto, de cara a la preparación para lo que será la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual convierte a Colombia en pionero en la formación de los DDHH para quienes nos representarán en las justas.

Se firmó un Memorando de Entendimiento Interinstitucional para trabajar en conjunto entre ambas entidades en los próximos meses y ejecutar el plan de trabajo para llevar a cabo la capacitación para los deportistas.

“Ustedes, cómo entidad representante de los valores olímpicos en Colombia, contribuyen día a día a que el respeto, la dignidad, el trabajo en equipo y el juego limpio sirvan de herramientas para educar a tantos niños, niñas y adolescentes de este país”, aseguró El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Metodología de la capacitación

Varios métodos se tendrán en cuenta a la hora de realizar este trabajo con los deportistas colombianos que harán presencia en los Juegos Olímpicos. Igualdad de género, no discriminación y otros temas serán vitales en estas capacitaciones para seguir con la formación.

“Promover y fortalecer el enfoque de género y el principio de igualdad y no discriminación al interior del deporte asociado convencional en Colombia, así como también implementará acciones conjuntas, a través del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, que permitan promover los valores olímpicos en las regiones del territorio nacional”, aseguraron desde la Defensoría del Pueblo.

“Espero que esta relación que se está gestando nos traiga frutos positivos, nos permita aportar a la sociedad y se convierta en uno de los triunfos deportivos más importantes de Colombia”, puntualizó Camargo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?