Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

David Lappartient, “confiado” en ganar el caso contra Nairo

El presidente de la UCI cree que la entidad puede salir victoriosa en la investigación del colombiano por Tramadol.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 13, 2022 Team Arkea-Samsic team's Colombian rider Nairo Quintana cycles in the ascent of the Col du Granon Serre Chevalier during the final kilometers the 11th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 151,7 km between Albertville and Col du Granon Serre Chevalier, in the French Alps. - Team Arkea-Samsic team's Colombian rider Nairo Quintana was disqualified from the 2022 Tour de France cycling race, in which he had finished in overall sixth place, for a medical infraction, the International Cycling Union (UCI) announced on August 17, 2022. UCI reports that Quintana was disqualified for the use of banned susbtance tramadol, though it does not violate anti-doping regulations. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Este viernes el presidente de la UCI, David Lappartient, afirmó en rueda de prensa durante el Mundial de Ciclismo, que se siente “confiado” de que el organismo pueda tener éxito ante la apelación que realizó el colombiano frente al TAS, según informó el periodista Gregor Brown.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, la UCI anunció la sanción para el ciclista colombiano Nairo Quintana, luego del análisis que le hicieron en dos muestras de sangre durante su participación en el Tour de Francia, en las que encontraron tramadol. Por este hecho, el máximo ente del ciclismo mundial decidió anular el sexto puesto y los puntos que había conseguido el corredor en la competencia.

Tras esta penalidad, el colombiano publicó un comunicado horas después en el que manifestaba no haber consumido el tramadol, desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”. Esto hizo que el corredor del Arkea-Samsic anunciara su retiro de la edición de la Vuelta a España de este año.

Ante esto, Nairo decidió recurrir a sus abogados para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicha sanción, entrando en un proceso de investigación que incluye audiencias con las partes implicadas.

Posteriormente su defensor afirmó en declaraciones para Caracol Radio: “Estamos esperando, nos dieron unos días más para presentar unos estudios científicos, porque eso se demora un poco más que la parte jurídica para así presentar más pruebas”.

Mientras se resuelve el caso, Nairo se mantiene concentrado con el equipo colombiano que disputará la prueba elite del Mundial de Ciclismo, competición que se llevará a cabo este sábado 24 de agosto en la ciudad de Wollongong, Australia, donde buscará tener una buena actuación a pesar de que no llega como favorito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?