Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Daniel Martínez repasa la etapa 5 del Tour de Francia

El ciclista del INEOS Grenadiers tuvo una destacada actuación en la jornada de este miércoles, en la cuál llegó con el pelotón a poco más de un minuto del ganador, Simon Clarke.

Actualizado a
UAE Team Emirates team's Slovenian rider Tadej Pogacar (3rd R) wearing the best young rider's white jersey, Ineos Grenadiers team's British rider Geraint Thomas (2nd R) and Ineos Grenadiers team's Dutch rider Dylan Van Baarle (R) cycle across a cobblestone sector in the final kilometers of the 5th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 153,7 km between Lille and Arenberg Porte du Hainaut, in northern France, on July 6, 2022. (Photo by Bernard PAPON / POOL / AFP) (Photo by BERNARD PAPON/POOL/AFP via Getty Images)
BERNARD PAPONGetty

Este miércoles se vivió una de las mejores etapas del Tour de Francia 2022, la cual estuvo marcada por varios accidentes debido a la presencia de los adoquines en el recorrido de 153.7 kilómetros entre Lille y Arenberg. Martínez fue el segundo mejor colombiano en la etapa, llegando a la meta en la posición 27. No obstante, tras finalizada, el ciclista resaltó el trabajo del equipo.

“La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el deportista de 26 años respecto a los inconvenientes que hubo en la jornada y al recorrido que le tocó completar este miércoles.

De igual manera, Martínez hizo énfasis en la concentración que requieren las etapas del Tour de Francia debido a varias condiciones que se presentan mientras los deportistas están en la bicicleta. A su vez, advirtió que la etapa que se llevará a cabo el próximo jueves, contará con dificultades similares.

“Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, dijo el del INEOS Grenadiers.

Martínez destaca el trabajo del INEOS Grenadiers en la etapa 5 del Tour de Francia

“Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaixrue, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

El próximo jueves, Martínez y sus compañeros de equipo deberán recorrer 220 kilómetros entre Binche y Longwy, Bélgica. Esta etapa contará con varios puntos de montaña: dos puertos de 3ª categoría, uno de ellos a 5 km de la meta, y otro puerto de 4ª categoría a falta de 15 km.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?