Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Daniel Galán, eliminado en octavos del ATP 250 de Umag

El tenista colombiano quedó fuera del torneo que se disputa en Croacia tras la derrota ante el italiano Giulio Zeppieri por 6-4, 3-6 y 6-1,

Actualizado a
Daniel Galán, eliminado en octavo de final
Fedecoltenis

Este miércoles, terminó la participación de Daniel Galán en el ATP 250 de Umag, Croacia, al no poder vencer a Zeppieri. El colombiano, que entró entre los 100 mejores del ranking mundial, cayó 6-4, 3-6 y 6-1 en una torneo en polvo de ladrillo, su superficie favorita. El bumangués de 26 años había llegado hasta octavos de final luego de vencer a Fabio Fognini, el otro italiano en competencia y quién anteriormente había sido número 9 del mundo.

En el primer set del partido, Galán se vio superado rápidamente luego de que le quebraran el servicio. Luego de esto, el colombiano no pudo recuperarse y continuó cediéndole ventaja a Zeppieri, quién aprovechó los errores no forzados y sacó una amplia ventaja a pesar de los esfuerzos para igualarla por parte del bumangués.

El segundo set fue para Galán, a quién se le vio más cómodo sobre la cancha respecto a lo sucedido en la primera manga. En este set, mejoró su porcentaje de aciertos en servicios y disminuyó la cantidad de errores no forzados. El incremento en su ritmo lo llevó a ganar con un contundente 3-6.

El tercer y último set volvió a ser para Giulio Zeppieri, quién incrementó el ritmo presentado en los games anteriores y atacó a Galán. El italiano de 20 años quebró el servicio en dos ocasiones y liquidó el partido con un 6-1. En esta manga, Galán dejó pasar oportunidades clave con tiros ganadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?