Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Daniel Galán cae con Nakashima y se despide de Wimbledon

El tenista colombiano perdió 6-4, 6-4, 6-1 y quedó eliminado en tercera ronda del Grand Slam londinense. Camilo Osorio cayó en dobles femenino.

Actualizado a
Daniel Galán en un partido de Wimbledon
Julian FinneyGetty

Daniel Galán no pudo con el estadounidense de origen japonés, Brandon Nakashima, y dio por terminada su participación en Wimbledon 2022. El colombiano, que llegó a tercera ronda sin jugar en segunda por el abandono de Roberto Bautista, buscaba convertirse en el primer tenista de nuestro país en superar dicha fase en el Grand Slam de Londres.

Pese a definirse en tres sets, fue un partido bastante parejo en los dos primeros. Nakashima, número 56 del mundo, quebró el servicio de su rival en cada parcial para tomar ventaja con un doble 6-4.

El tercer set fue dominio del estadounidense, que cerró el encuentro con un 6-1 a favor. Galán no pudo aprovechar sus oportunidades de break y cayó tras casi dos horas de juego.

A pesar de la derrota, el colombiano de 26 años igualó en este Wimbledon su mejor marca en un Grand Slam. Ya había llegado hasta la tercera ronda en la edición 2020 de Roland Garros. Su próximo torneo sería el Challenger de Braunschweig en Alemania.

María Camila Osorio cae en dobles femenino

La tenista cucuteña, que cinco días atrás tuvo que retirarse en primera ronda de la categoría individual, quedo eliminada en dobles al caer junto a su pareja Viktorija Golubic, de Suiza, ante ZhangShuai (China) y EliseMertens (Bélgica).

El partido, válido por la segunda ronda, terminó con parciales de 6-3 y 6-2 a favor de Zhang y Mertens, la siembra número 1 del torneo. El encuentro duró 1 hora 14 minutos.

Por otro lado, el tercer colombiano eliminado este sábado fue Cristian Rodríguez, en dobles masculino. La dupla conformada por el bogotano y el ecuatoriano Diego Hidalgo perdió en cinco sets (6-4, 2-6, 3-6, 7-6 y 7-5) frente a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot, pareja que en octavos de final enfrentará a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?