Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Daniel Galán avanza en Wimbledon por retiro de Bautista

El tenista colombiano pasó a tercera ronda del Grand Slam londinense tras el abandono de su rival por covid-19.

Actualizado a
Daniel Galán avanza a tercer ronda de Wimbledon 2022.
Julian FinneyGetty

Sin jugar, Daniel Galán hizo historia en Wimbledon. El tenista colombiano, que este jueves debía afrontar su partido de segunda ronda ante Roberto Bautista, avanzó a tercera por el retiro de su rival e igualó su mejor registro en un Grand Slam.

Bautista, de 34 años, abandonó el torneo tras haber dado positivo en prueba de covid-19, así lo confirmó a través de redes sociales. Galán pasó directamente a la próxima fase, en la que enfrentará al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Brandon Nakashima.

Es la segunda vez que el tenista colombiano alcanza la tercera ronda en un Grand Slam, ya lo había logrado en la edición 2020 de Roland Garros. De superar la próxima instancia en Wimbledon, logrará su mejor marca en los torneos grandes.

Además, Galán se convirtió en el tercer tenista de nuestro país en superar la segunda ronda del certamen londinense en la categoría masculina. Los anteriores fueron Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

El duelo entre Shapovalov y Nakashima para definir al rival del santandereano está programado para las 8:30 a.m. de este jueves 30 de junio. Los partidos de la siguiente fase se disputarán entre viernes y sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?