Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

¿Cuándo podría Egan Bernal volver a correr y qué hará en la temporada 2022?

El ciclista del INEOS Grenadiers se sigue poniendo a punto tras varios meses de inactividad por el accidente que sufrió en enero de este año en un entrenamiento.

Actualizado a
Egan Bernal sigue recuperándose de sus lesiones tras el accidente que sufrió en enero

El futuro competitivo de Egan Bernal sigue sin resolverse luego de las varias semanas de haber retomado los entrenamientos en carretera. Atrás quedaron las intervenciones quirúrgicas que necesitó tras el accidente sufrido en enero mientras entrenaba en Gachancipá, Cundinamarca. Luego de recibir el alta médica, Bernal comenzó su recuperación para ponerse a punto y quizás poder competir en este año 2022.

En los últimos meses, el ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 ha estado activo en sus redes sociales mostrando sus entrenamientos y acelerando para su regreso oficial. Se le ha visto haciendo trabajos en su bicicleta en carreteras de Colombia y Europa.

Posible regreso de Egan Bernal en este año 2022

El INEOS Grenadiers, equipo de Egan Bernal, espera tenerlo en alguna carrera antes de que finalice el año, sin embargo, no quieren apresurar su vuelta y no hay una fecha confirmada para que vuelva a competir. Se ha hablado que podría llegar a la Vuelta a España, pero no es nada oficial. La escuadra inglesa prefiere cautela y tenerlo al 100%.

“Egan Bernal está bastante decidido a volver y correr antes de que finalice el año, pero no tenemos una fecha en absoluto. Nada en absoluto y sería poco realista pensar así”, aseguró el director técnico de Ineos, Rod Ellingworth, en dialogó con Velonews el pasado mes de marzo.

“No hay una fecha establecida. Nuestra última conversación fue sobre tomarlo día a día. Lo está haciendo muy bien, lo está haciendo mejor de lo esperado y está feliz de estar de vuelta en Europa. Está entrenando con los ciclistas en ciertos días y puede andar en bicicleta con ellos, pero todavía está en rehabilitación”, concluyó Ellingworth.

Por lo pronto, Egan Bernal seguirá con sus entrenamientos con la esperanza de volver a competir de aquí a que termine el presente año. A su vez, continúa siendo parte de eventos comerciales propios y del INEOS en diferentes países.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?