Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Bolivarianos

Colombia obtiene tres medallas de oro en ciclismo de pista

Este jueves, el equipo colombiano se impuso en las pruebas de persecución por equipos masculina y velocidad por equipos femenina. Además, ocupó dos puestos en el podio en la competencia de velocidad individual

Actualizado a
Equipo colombiano de ciclismo en pista en los Juegos Bolivarianos 2022
Oficial MinDeporte

Colombia sigue liderando el medallero en los Juegos Bolivarianos y, este jueves, se agregaron tres nuevas preseas doradas que dejan a la delegación del país con un total de 55. Las pruebas se llevaron a cabo este 30 de junio en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

El primer oro para Colombia llegó gracias a las pruebas de persecución masculina. El equipo, conformado por Juan Esteban Arango, Julián Osorio, Juan Pablo Zapata y Jordan Parra, consiguió un tiempo de 04:02.430, superando a Chile y a Venezuela, que completaron el podio.

La segunda victoria fue para el equipo de damas, integrado por Juliana Gaviria, Marianis Salazar y Martha Bayona. Las ciclistas completaron el circuito en un tiempo de 48.451 y dejaron atrás a Venezuela, segundo puesto, y Chile, tercer lugar.

La tercera medalla dorada en ciclismo de pista llegó gracias a la actuación de Kevin Santiago Quintero en la final de las pruebas de velocidad, quién, con un tiempo en pista de 09.821, superó a su compatriota Santiago Ramírez, que obtuvo la plata, y al venezolano Yober Terán Arias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?