Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia conoce su rival para las quialifiers de Copa Davis

El equipo que dirige el extenista Alejandro Falla, viene de dejar en el camino a Turquía y buscará la clasificación a la fase final de la competencia.

Actualizado a
Colombia conoce su rival para las quialifiers de Copa Davis
Twitter: Fedecoltenis

Este domingo se llevó a cabo el sorteo de los qualifiers de la Copa Davis 2023, en los que Colombia tendrá la oportunidad de volver a ser local, luego de que fuese emparejado con el equipo de Reino Unido. El combinado nacional buscará avanzar a las fases finales por tercera vez en su historia.

Colombia llega a dicha instancia luego de vencer a Turquía el pasado 18 de septiembre, cuando la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a Ergi Kirkin y Yanki Erel 6-2 y 6-2, para conseguir el tercer y último punto definitivo para el país, tras las victorias previas de Nicolás Mejía y Nicolás Galán.

Ahora, tendrán un difícil rival como Reino Unido que cuenta con el histórico Andy Murray en su nómina además del tenista Cameron Norrie. Los europeos estuvieron en la fase final de este año, donde compartieron el Grupo D junto a Estados Unidos, Países Bajos y Kazajistán, quedando eliminados al ocupar el tercer lugar de la zona.

La serie se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero o el 4 y 5 del mismo mes (la fecha la elige el país local), el ganador de la serie se determina por el que más partidos gane durante cinco juegos disputados. Esta ronda de la competencia enfrenta a 24 equipos, quienes lucharán por 12 cupos para la fase final de la Copa Davis 2023, la cual se disputará en septiembre del 2023.

Colombia ha participado en dos ocasiones en la fase final del torneo. La primera fue en 2019 cuando clasificó luego de vencer a Suecia en las qualifiers, ya en las finales cayó frente a Australia y Bélgica terminando en la última posición del Grupo D. En 2021 volvió a clasificar al dejar en el camino a Argentina, posteriormente quedó eliminado en el Grupo E al perder con Italia, aunque logró una victoria histórica al derrotar a Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?