Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Suramericanos

Colombia, campeón de levantamiento de pesas en Suramericanos

Con 12 medallas, el equipo nacional superó a Venezuela y Ecuador, que completaron el podio en las pruebas que se disputaron en Paraguay.

Actualizado a
Colombia, campeón de levantamiento de pesas en Suramericanos
IDRD / Twitter

Este miércoles, el equipo colombiano de levantamiento de pesas se coronó como campeón tras 14 eventos en distintas categorías. En total, el equipo dirigido por Luis Carlos Arrieta sumó 12 preseas y superó a los otros seis equipos del cuadro. Venezuela, con 11 medallas, se quedó con el segundo lugar y Brasil completó el podio con 6.

Durante las pruebas, Colombia obtuvo 5 medallas de oro. En la categoría de los 55 kilogramos femenina, Rosalba Estela Morales Del Águila se impuso frente a las representantes de Brasil y Perú. En total, la pesista tolimense sumó 201 kg que le permitieron superar con facilidad a sus rivales.

En la categoría de 59 kilos, Yenny Fernanda Álvarez Caicedo logró un peso total de 220 kg y superó por tres a Lourdes Rodríguez, de Venezuela, para quedarse con el primer lugar. Con la misma marca, Nathalia Llamosa Mosquera obtuvo otra medalla de oro, esta vez en la categoría de 64 kg.

En cuanto a los hombres, Francisco Antonio Mosquera Valencia logró el primer lugar tras sumar un total de 317 kilogramos en la categoría de los 67 kg Masculina. La última dorada para Colombia llegó de la mano de Adolfo Maldonado Muñoz, quién en la categoría de los 81 kg logró una marca de 335 kilos.

Las medallas de plata para el equipo nacional fueron principalmente para los pesistas masculinos. Luis Miguel Quiñones, de la máxima categoría, Haabib De Las Salas (61kg), Walter Beleño Cogollo (73kg) y Brayan Santiago Rodallegas Carvajal (76kg), obtuvieron segundos lugares en unas pruebas que tuvieron el dominio de Brasil, Venezuela y Argentina. Mari Leivis Sanchez Periñan fue la única colombiana en obtener medalla de plata tras ser superada por 7 kilos en la categoría de los 76kg Femenina.

En cuanto a las medallas de bronce, Colombia consiguió dos tras buenas actuaciones de las pesistas Yeinny Norela Geles Moreno, que sumó un total de 246 kilos para ponerse detrás de las deportistas de Ecuador y Venezuela, y Yineth Milena Santoya Ortiz, que logró 160 kilos en la categoría de los 49 kg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?