Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigo encabeza la lista de colombianos para la Coppa Agostoni

Las escuadras confirmaron los ciclistas que participarán en la clásica en territorio italiano que comenzará el 29 de septiembre.

Actualizado a
Rigoberto Urán ganando la etapa de hoy.
JESUS RUBIODIARIO AS

El EF Education EasyPost, fue de los últimos en definir la lista de corredores que estarán en la Coppa Agostoni en su versión 75 y se confirmó la presencia de Rigoberto Urán entre los siete elegidos por el equipo norteamericano. Einer Rubio, Jhonatan Restrepo, Santiago Umba y Jhojan García también participarán en la competencia que cuenta con un recorrido de 193 kilómetros con salida y llegada en Lissone, provincia de Milán.

El primer tramo tendrá 70 km y los corredores deberán pasar en dos ocasiones por la cota de Sirtori. Además, le darán cuatro vueltas a un exigente circuito en el que se enfrentarán con Colle Brianza, una subida de 3 km al 6,5%, y Lissolo, de 2,4 km e inclinación de 7,5%).

Ampliar
Captura

Así llegan los colombianos a la Coppa Agostoni

Rigoberto Urán: El ciclista de 35 años formará parte de los 7 deportistas del EF Pro Cycling y estará acompañado por Piccolo, Bettiol, Eiking, Nakane, Padun y Quinn. Urán llega a esta carrera después de haber disputado varias de las grandes vueltas del circuito. En 2022, su primera competencia fue el Tirreno-Adriatico que se corrió en Italia. Además, participó en el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la Vuelta al País Vasco y su última presentación fue en la Vuelta a España, en la cual ganó una etapa.

Einer Rubio: En lo que va de 2022, el ciclista boyacense de 24 años ha disputado 13 competencias, en las cuales se destacan el Tour de Alemania, Tour de Romandía, el Giro de la Toscana y el Tour de los Alpes. En el Movistar Team, compartirá equipo con Mas, Aranburu, Jorgenson, Arcas, Rojas y Alejandro Valverde.

Jhonatan Restrepo: En el 2022, el ciclista del DH Androni Team ha participado en 10 competencias. El ciclista de 27 años estuvo, entre otras, en el Tour de Grecia, Tour de Rwanda y el Giro de la Toscana,

Santiago Umba: El boyacense de 19 años del DH Androni Team estuvo en la última edición del Tour de Eslovenia y República Checa. Participó en clásicas en España e Italia en categoría juvenil y a comienzos del mes de septiembre estuvo en la Coppa Sabatini, la cual ganó Daniel Felipe Martínez.

Jhojan García: El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA de España, participó en varias competencias en el 2022. Su primera actuación fue en la Vuelta Ciclista a la Region de Murcia Costa Calida. También, estuvo en la Vuelta a Catalunya, donde se ubicó en la casilla 106 de la clasificación general, y el mes de agosto compitió en la Vuelta a Portugal, en la que terminó entre los 70 mejores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?