Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Buitrago: “Pregunté al director si podía probar y ahí me fui”

El ciclista del Bahrain Victorious ganó la etapa 17 del Giro. Contó detalles del momento en que decidió ir por la victoria, siempre respetando la decisiones del equipo.

Actualizado a

Santiago Buitrago fue el artífice de la primera victoria para Colombia en el Giro 2022 y de la número 32 para el país en la historia de esta carrera. Este miércoles se llevó la etapa 17 tras estar en la fuga casi todo la jornada, en un momento se cayó, luego se levantó y faltando 8 kilómetros para el final sobrepasó a Gijs Leemreize y así irse solo hacia la meta en Lavarone.

Tras el contundente triunfo, Buitrago habló con los medios oficiales del Giro sobre el significado de este resultado. Agradeció el apoyó del Bahrain y de su familia en Colombia. El bogotano se convierte en el ciclista colombiano más joven en ganar una etapa del Giro con 22 años, 7 meses y 29 días, superando a Fernando Gaviria que lo hizo en 2017 con 22 años, 8 mesesy 18 días.

“Muy emocionado, gracias a Dios mi primera victoria en el Giro de Italia, mi primer Giro. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo y para mi familia”, dijo Buitrago.

Más declaraciones de Buitrago tras ganar la etapa 17 del Giro

La subida decisiva para ganar: Fue cabeza fría en la última subida, sabía que Van der Poel y el chico del Jumbo estaban adelante con un minuto y treinta. Me vi con piernas, le pregunté al director que si podía probar y ahí me fui para arriba y me emocioné cuando ya los tenía y sabía que tenía que coronar solo para llegar a meta”.

¿Qué viene en el futuro?: “Prefiero ir con calma, prefiero disfrutar de esta victoria, disfrutar con el equipo y ya mejores cosas vendran”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?