Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Skate Games

Brayan Carreño, oro y campeón mundial de patinaje artístico

El patinador colombiano vuelve a conseguir el título en la categoría senior. Su rutina obtuvo un puntaje de 150.62.

Brayan Carreño, oro y campeón mundial de patinaje artístico

Alegría total de Brayan Carreño quien volvió a repetir título mundial. Ya lo había hecho en 2018 en la categoría junior y en 2019 en senior. En este 2022 brilló en los World Skate Games Argentina 2022 en la modalidad de danza individual.

El colombiano tuvo una gran conexión con el público argentino, su puntaje final fue de 150.62 puntos en donde danzó a ritmo de La Cumparsita, un tango muy famoso de Carlos Gardel. Carreño venía de un gran nivel y mostrando cosas importantes. En este año también logró Oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

El podio fue completado por el italiano Giovanni Piccolantonio que tuvo 140.72 puntos y el español Llorenc Alvarez Caballero con 132.77 unidades. Cuando el vallecaucano supo la decisión del juez explotó de felicidad y el público se levantó a aplaudirlo.

¿Quién es Brayan Carreño, el nuevo campeón mundial?

Nació en Cali y a los ocho años sus padres lo llevaron a una escuela de salsa en donde aprendió movimientos importantes que luego le servirían para consagrarse campeón del patinaje artístico. Su pasión lo ha llevado de a poco a la perfección en este deporte. La precisión y sincronización con la música son fundamentales.

Su amor por el patinaje inició a los 11 años cuando vio entrenar a la Selección Valle. “Aún no pienso en el futuro, quiero disfrutar lo que más pueda de este bello deporte, ya que cuando salgo a la pista me inspiro y quiero salir a darlo y dejarlo todo en ella”, aseguró en 2019 al Ministerio del Deporte.