Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour Francia

Así quedaron los colombianos en la etapa 4 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

Los ciclistas colombianos llegaron con el pelotón a pocos segundos de Wout van Aert, ganador del día y líder de la general.

Actualizado a
Tour de Francia 2022: Esta es la clasificación de etapa y general de los ciclistas colombianos luego de la cuarta jornada entre Dunkerque y Calais
Tim de WaeleGetty

Wout van Aert del Jumbo-Visma, quien es el líder de la clasificación general, ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2022. Aunque la jornada de 171 kilómetros que inició en Dunkerque y finalizó en Calais estaba prevista para definirse en el embalaje, el belga se desprendió del pelotón en los últimos kilómetros y llegó en solitario a la meta. Los ciclistas colombianos llegaron con el pelotón y se mantienen en la pelea.

El portador del maillot amarillo se quedó con el triunfo con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 36 segundos y le sacó una ventaja de 8 segundos al pelotón de favoritos. Su compatriota Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck terminó segundo luego de vencer a sus rivales en el sprint. El tercer puesto fue para el francés Christophe Laporte del Jumbo-Visma.

Los tres ciclistas colombianos también entraron con el pelotón a ocho segundos de Wout van Aert. Nairo Quintana del Team Arkéa - Samsic ocupó el puesto 46, Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers fue 53, mientras que Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost ocupó el puesto 84.

CiclistaEquipoTiempo
1Wout van AertTeam Jumbo-Visma4:01:36
2Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck0:08
3Christophe LaporteTeam Jumbo-Visma"
46Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic"
53Daniel Felipe MartínezTeam Ineos Grenadiers"
84Rigoberto UránEF Education-EasyPost"

Clasificación General del Tour de Francia

Wout Van Aert es el líder de la clasificación general. El ciclista del Jumbo Visma porta el maillot amarillo con un tiempo de 13 horas, 2 minutos y 43 segundos luego de su victoria. El segundo puesto es para el también belga Yves Lampaert del Quick-Step Alpha Vinyl Team que es segundo a 0:25. El tercer puesto es para el esloveno Tadej Pogačar del UAE Team Emirates a 32 segundos.

Daniel Felipe Martínez se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general a 1:09 del líder. Nairo Quintana subió un puesto y ahora es 26 a 1:14, mientras que el mayor beneficiado fue Rigoberto Urán que escaló 31 puestos luego de pasar de la casilla110 a la 79 con un tiempo de 2:18.

CiclistaEquipoTiempo
1Wout Van AertTeam Jumbo Visma13:02:43
2Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:25
3Tadej PogačarUAE Team Emirates0:32
22Daniel Felipe MartínezTeam Ineos Grenadiers1:09
26Nairo QuitanaTeam Arkéa Samsic1:14
79Rigoberto UránEF Education-EasyPost2:18

Etapa 5 del Tour de Francia 2022

Este miércoles se correrá la quinta jornada del Tour de Francia 2022. Será una nueva jornada llana que tendrá un recorrido de 157 kilómetros. La competencia iniciará en Lille y finalizará en Wallers-Arenberg. Habrá un sprint especial al kilómetro 43 de la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?