Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

Los corredores nacionales no tuvieron complicaciones durante la etapa que fue ganada en el embalaje final por Dylan Groenewegen.

Así quedaron los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia: clasificación y posiciones
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Team Arkea-Samsic team's Colombian rider Nairo Quintana (C) cycles with the pack of riders during the 3rd stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 182 km between Vejle and Sonderborg in Denmark, on July 3, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

Daniel Felipe Martínez es el mejor en la clasificación general al escalar 10 posiciones y ubicarse en la posición número 22 estando a menos de un minuto del líder Wout Van Aert, misma situación para Nairo Quintana que también mejoró su puesto y se colocó en la casilla 27. Rigoberto Urán, por su parte, se vio perjudicado por un accidente aunque no estuvo implicado, pero perdió tiempo y ahora está a dos minutos del primer lugar.

Este domingo se corrió la tercera etapa del Tour de Francia, la última en territorio danés que contó con una longitud de 182 kilómetros entre las ciudades de Vejle y Sonderborg y que estaba diseñada especialmente para los sprinters con un recorrido llano, pero con tres puertos de montaña de cuarta categoría.

Magnus Court Nielsen no lo pensó dos veces y desde el inicio de la etapa dominó en solitario gran parte de la carrera quedándose con varios de los puertos y así sumando importantes puntos para la clasificación de la montaña que domina con seis unidades.

Tras una gran etapa y más de 100 kilómetros adelante, el danés Court Nielsen fue neutralizado por el pelotón faltando poco más de 50 kilómetros para la meta convirtiéndose así en el más combativo del día.

Rigoberto pierde tiempo por caída a 10 km de meta

El grupo se mantuvo compacto por el resto de la etapa, pero en los últimos 10 km hubo un accidente afectando a varios ciclistas antes del lanzamiento definitivo que preparó a los mejores embaladores para definir al ganador. Rigoberto Urán estuvo involucrado y llegó a meta a 39 segundos del ganador. El colombiano se vio perjudicado en la general donde quedó a 2 minutos del líder.

Al final, Dylan Groenewegen del Team BikeExchange - Jayco fue quien tuvo mejores piernas en el sprint final y se quedó con la victoria en una milimétrica definición con Fabio Jakobsen, Wout Van Aert, Jasper Philipsen y Peter Sagan.

Clasificación de la etapa

Los colombianos no tuvieron complicaciones durante la etapa, aunque en el accidente del último tramo Rigoberto Urán se vio afectado quedando relegado a un segundo grupo perseguidor terminando en la posición 94 a 0:39 del ganador de la etapa, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, por su parte, llegaron con el mismo tiempo del ganador.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Dylan GroenewegenTeam BikeExchange - Jayco4:11:33
2.Wout Van AertJumbo-Visma‘’
3.Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck‘’
4.Peter SaganTotalEnergies‘’
5.Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team‘’
6.Alberto DaineseTeam DSM‘’
7.Hugo HofstetterTeam Arkéa Samsic‘’
42.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic‘’
57.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers‘’
94.Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:39

Clasificación general

La clasificación general mantuvo como líder al belga Wout Van Aert del Jumbo-Visma seguido por Yves Lampaert del Quick-Step Alpha Viny Team a 0:07 y Tadej Pogacar del UAE Team a 0:14. El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers que subió a la casilla 22 quedando a 0:51, el afectado durante esta tercera etapa fue Rigoberto Urán que cayó a la posición 110 y quedó a 2:00 del líder.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Wout Van AertJumbo-Visma9:01:17
2.Yves LampaertQuick-Step Alpha Viny Team0:07
3.Tadej PogacarUAE Team Emirates0:14
4.Mads PedersenTrek - Segafredo0:18
5.Mathieu Van Der PoelAlpecin-Deceuninck0:20
6.Jonas VingegaardJumbo-Visma0:22
7.Primoz RoglicJumbo-Visma0:23
22.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers0:51
27.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic0:56
110.Rigoberto UránEF Education-EasyPost2:00

Así será la etapa 4

Con el descanso de este lunes, el Tour regresará el próximo martes cinco de julio para disputar la cuarta etapa que tendrá una distancia de 171,5 kilómetros, saliendo desde la localidad de Dunkerque y terminando en la ciudad Calais, será un recorrido con características de media montaña que tendrá con seis puertos de cuarta categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?