Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 20 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

El mejor colombiano fue Daniel Martínez al terminar en la posición número 20 a 2:58 del ganador, el belga Wout Van Aert.

Actualizado a
ROCAMADOUR, FRANCE - JULY 23: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic sprints during the 109th Tour de France 2022, Stage 20 a 40,7km individual time trial from Lacapelle-Marival to Rocamadour / #TDF2022 / #WorldTour / on July 23, 2022 in Rocamadour, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Tras una contrarreloj de 40 Kilómetros que contó con algunas cortas subidas, el belga del Jumbo-Visma, Wout Van Aert se quedó con la etapa 20 superando al líder de la competencia y su compañero Jonas Vingegaard por solo 0:19. El mejor colombiano fue Daniel Martínez, quién terminó en la posición 20, mientras que Nairo tuvo una destacada actuación, pero eso no evitó que perdiera el quinto lugar en la general.

Wout Van Aert revalidó su rótulo de favorito y fue el más rápido de la etapa al terminar con un tiempo de 47:59. El corredor del Jumbo-Visma tuvo una velocidad promedio de 50.8 km/h para convertirse en el mejor de la contrarreloj y superar a varios corredores que amenazaron su primer puesto como el líder y campeón virtual del Tour, Jonas Vingegaard, además de Tadej Pogacar que terminó tercero a 0:27 del belga.

El primer colombiano en salir fue Daniel Felipe Martínez como estaba previsto a las 9:02 a.m., el corredor del INEOS - Grenadiers tuvo una buena contrarreloj obteniendo buenos tiempos en los diferenciales ubicándose al final en la posición número 20 con un tiempo de 50:57 a 2:58 del líder. Mientras que Rigoberto Urán, tuvo una discreta actuación durante la contrarreloj al llegar en la casilla 36 a 4:00 del ganador de la carrera.

Nairo Quintana, por su parte, realizó una buena contrarreloj con un tiempo de 52:07 finalizando a 4:08 del líder, sin embargo, no pudo mantener la ventaja en la general que tenía respecto al corredor del BORA - Hansgrohe, Aleksandr Vlasov, y cayó a la sexta posición de la competencia.

Clasificación de la etapa 20

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Wout Van AertJumbo-Visma0:47:59
2.Jonas VingegaardJumbo-Visma+0:19
3.Tadej PogacarUAE Team Emirates+0:27
20.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers+2:58
40.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+4:00
42.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic+4:08

Clasificación general

La clasificación general tuvo algunas modificaciones en sus primeros 10 lugares. Jonas Vingergaard logró mantener la primera posición y es el campeón virtual del Tour de Francia, Tadej Pogacar intentó sacarle ventaja, pero se mantuvo segundo al igual que Geraint Thomas y David Gaudu que siguen tercero y cuarto, respectivamente.

Aleksaner Vlasov, por su parte escaló dos posición para ubicarse quinto, mientras que el más perjudicado fue Louis Meintjes que cayó dos posiciones para terminar octavo, al igual que el colombiano Nairo Quintana, quién no consiguió mantenerse en el Top 5 y ahora es sexto.

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardJumbo-Visma76:33:57
2.Tadej PogacarUAE Team Emirates+3:34
3.Geraint ThomasINEOS Grenadiers+8:13
6.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic+17:24
26.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+1:47:57
30.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers+2:00:36

Etapa 21 del Tour de Francia

Este domingo el Tour de Francia llega a su fin con el acostumbrado circuito en las calles de París que tendrá un recorrido de 115,6 kilómetros especialmente diseñado para los velocistas que intentarán quedarse con la última etapa antes de ver al campeón consagrarse en el Arco del Triunfo de fondo,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?