Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

Martínez fue el mejor colombiano en la crono que abrió el Tour. Aceptable rendimiento de Nairo y Rigo perdió más de un minuto.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la contrarreloj individual que abrió el Tour de Francia 2022.
Tim de WaeleGetty

Los colombianos ya hicieron su debut en la edición número 109 del Tour de Francia, que inició con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros sobre terreno llano en Copenhague bajo la lluvia y con carretera mojada, lo que complicó a varios ciclistas. Victoria para Yves Lampaert que se viste de amarillo.

El primero de los nuestros en tomar partida fue Daniel Felipe Martínez sobre las 9:19 a.m. (hora colombiana). El ciclista del Ineos Grenadiers, portando la Tricolor en el pecho que lo acredita como campeón nacional de contrarreloj, detuvo el cronómetro en 16 minutos y un segundo.

Luego fue el turno para Nairo Quintana, quien arrancó a las 9:28 a.m. El capo del Arkéa-Samsic quedó solo 5 segundos por debajo de su compatriota. Para ese momento, ya había llegado a línea de meta Primoz Roglic, uno de los favoritos del día y de la general, quien tuvo un tiempo de 15′33′'.

El defensor del título Tadej Pogacar partió después de las 10 de la mañana y en esta crono ya tomó una ventaja sobre sus principales rivales, siendo el mejor de los favoritos en la primera etapa, pero no lo suficientemente rápido para vestirse de amarillo de entrada. 15′24′' para el esloveno del UAE Team Emirates, que le sacó 37′' a Martínez y 42′' a Quintana.

A las 10:35 a.m. salió Rigoberto Urán, el último de los nuestros en debutar en este Tour, pero no tuvo un buen día, pues perdió más de un minuto con Pogacar. Yves Lampaert dio la sorpresa al batir a Wout van Aert para ser el primer líder de la carrera con 15′17′'.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Yves LampaertQuick Step Alpha Vinyl15′17′'
2.Wout van AertJumbo-Visma+5′'
3.Tadej PogacarUAE Team Emirates+7′'
33.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+44′'
46.Nairo QuintanaArkéa-Samsic+49′'
109.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+1′14′'

Así será la etapa 2

Etapa de cuidado para los aspirantes a la clasificación general, pues será un recorrido de 202.2 kilómetros desde Roskilde hasta Nyborg con tres ascensos de cuarta categoría en los que no se marcarán mayores diferencias, pero el viento puede fraccionar el pelotón y generar abanicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?