Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Arkéa valora la crono de Nairo: “Es alentador para el futuro”

El director deportivo, Yvon Ledanois, destacó el rendimiento del colombiano en la primera etapa del Tour de Francia. Afirmó que “todo le salió bien”.

Actualizado a
Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de Francia 2022.
BO AMSTRUPAFP

Este viernes 1 de julio arrancó la edición número 109 del Tour de Francia. Una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros sobre terreno llano en Copenhague, Dinamarca, abrió la segunda gran vuelta de año, que cuenta con la participación de tres ciclistas colombianos.

Nairo Quintana, uno de los representantes de nuestro país, completó la crono con un registro aceptable, perdiendo 49 segundos con el ganador del día, Yves Lampaert, y 42′' con Pogacar, vigente campeón y gran favorito al título.

Estaba previsto que el capo del Arkéa-Samsic perdiera tiempo en esta fracción que estuvo marcada por la lluvia. Teniendo en cuenta las condiciones del trayecto y la comparación con los demás candidatos al podio de la general, el equipo se mostró satisfecho por el rendimiento de Nairo. Yvon Ledanois, director deportivo de la escudería francesa, valoró la actuación del boyacense al terminar la jornada.

“Nairo está marcando un buen tiempo dadas las condiciones meteorológicas, y sobre todo en comparación con el resto de competidores que compiten por la clasificación general. Es realmente un buen momento, alentador para el futuro. Nairo tomó una pequeña parte del riesgo igual, lo conocemos, conocemos su espíritu competitivo, pero todo le salió bien”, comentó Ledanois en declaraciones publicadas por Arkéa.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano, al terminar en la posición 33 a 44 segundos de Lampaert. Rigoberto Urán, por su parte, perdió más de un minuto en la CRI.

Este sábado se correrá la segunda etapa del Tour 2022, un recorrido de 202.2 kilómetros con salida en Roskilde y llegada en Nyborge. Será una fracción de cuidado para los favoritos, pues el viento y los abanicos se perfilan como protagonistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?