Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Arkéa - Samsic se pronuncia sobre sanción a Nairo Quintana

El equipo francés “tomó nota de la notificación de la UCI” al corredor colombiano por la presencia de Tramadol en el último Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers
MARCO BERTORELLOAFP

Nairo Quintana fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional luego de presentar Tramadol en las muestras de sangre recogidas durante el Tour de Francia, del que fue descalificado. El corredor y el Team Arkéa-Samsic perdieron los puntos conseguidos durante la Grande Bouclé. El equipo francés publicó un comunicado en el que afirmó haber recibido la notificación de la UCI.

El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia”, publicó la escuadra en sus medios oficiales.

“Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, complementó el comunicado del equipo.

Por el momento, Nairo Quintana no se ha pronunciado luego de la sanción impuesta por la UCI. Como se informó, la suspensión no impedirá su participación en futuras competencias, por lo que estará presente en La Vuelta a España, a la que regresa luego de dos años y en la que parte como líder del equipo francés.

¿Qué es el Tramadol?

“El Tramadol es un medicamento derivado de los opiáceos que se usa como analgésico y tiene gran penetración a nivel muscular, la acción principal del medicamento es bajar el dolor, está indicado para dolores musculares”, afirmó el médico Diego Andrés Parga al Diario AS Colombia.

La UCI prohibió esta sustancia desde hace dos años con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de la misma. Quintana tiene un periodo de 10 días para apelar la decisión ante el TAS. Cabe recordar que el consumo de este medicamento no infringe las normas antidopaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?