Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Arkéa: “Nairo Quintana no será reemplazado en la Vuelta a España”

El equipo francés anunció que la decisión de no participar en la última grande se tomó junto al corredor colombiano. Esperan hacer una buena carrera.

Actualizado a
05/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA  4   DUNKERKE  -  CALAIS  NAIRO QUINTANA  ARKEA TEAM   BARGUIL CICLISMO
JESUS RUBIODiarioAS

Arkéa Samsic se la va jugar con la plantilla que anunció para la Vuelta a España. Nairo Quintana será la gran ausencia, pero según informó el equipo francés no lo reemplazarán y lucharán con los franceses Anthony Delaplace, Elia Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clemen Russo, el británico Daniel McLay y el polaco Lukasz Owsian.

“Tras el anuncio de Nairo Quintana de su retirada de la Vuelta a España, decisión tomada conjuntamente entre el equipo y el ciclista, este corredor no será reemplazado”, informó el Arkéa Samsic en un comunicado.

El corredor colombiano anunció este jueves que no estará en la última grande tras la sanción de la UCI. Destacó que la cabeza y el cuerpo no están para la competición. Nairo se dedicará a luchar con sus abogados. “Estaré trabajando durante estos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, aseguró.

La escuadra francesa quien se encuentra en máxima alerta por los puntos que perdería Nairo Quintana tras ser descalificado del Tour de Francia 2022, espera hacer una buena Vuelta a España en estas próximas tres semanas de carrera.

“El equipo Arkéa-Samsic sigue decidido a aspirar a los éxitos de etapa, aprovechando todas las oportunidades que se le presentarán durante las tres semanas de la carrera”, destacó el comunicado del Arkéa.

Nairo regresará a Colombia para preparar su defensa ante el TAS. El colombiano estaba autorizado para competir, pero en este momento es importante enfocarse en lo principal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?