Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Anthony Zambrano: “Si estoy lesionado estoy lesionado”

El atleta colombiano no asistió a los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Habló con el VBar de Caracol Radio sobre el porqué de su ausencia.

Actualizado a
Anthony Zambrano habla sobre su ausencia en Juegos Bolivarianos.
COLPRENSA

Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue entrevistado en el VBar de Caracol Radio sobre la polémica de su ausencia de los Juegos Bolivarianos que están desarrollando en Valledupar. La versión oficial de la Federación Colombiana de Atletismo es que no corre por una molestia en el aductor derecho, pero eso quedó en segundo plano cuando el propio atleta dijo hace unos días que nadie lo podía obligar a competir, que no se deja manipular y que no hay apoyo económico. “Yo mando porque soy en que corro y estoy en la pista y para ganarme una miseria”, decía desde Cali.

En la entrevista con el VBar señaló que la lesión es de verdad y que ese es el único motivo de no estar en Valledupar. Luego reculó con sus anteriores declaraciones y manifestó que todo está bien con la dirigencia del atletismo colombiano y atlanticense. Según Zambrano, anteriores dirigentes sí le hacían “rosca”, pero los de ahora no.

“El que manda en la pista soy yo porque hay muchas personas que están hablando que Anthony está corriendo, está jodiendo. El que corre soy yo. Si estoy lesionado estoy lesionado. Soy un ser humano, cuando me lesiono me lesiono. Han pasado muchas circunstancias que no he podido recupérame. Estoy buscando la manera de recuperarme. Si me toca algún día perder, bien, el rival lo hizo mejor que yo y así es la vida. Yo no me estoy patraseando. Es la verdad”, dijo Zambrano.

“En este tiempo nadie me hace rosca, me tienen de referente y lo dije en el sentido de esos tiempos aquellos cuando en mi departamento estaban directivos que no están ahora. Para mí es alegría que haya nuevos directivos. Antes sí me hacían rosca. Lo dije en mi pasado y que no le pase a la nueva generación del deporte. Gracias a Dios estoy mejor. El que me pagó todo fue la federación y el comité, estoy normal. Ellos me dan un apoyo mensual para que yo compita y ellos entienden cuando estoy lesionado”, añadió el atleta de 24 años.

Por último, Anthony explicó que su lesión es una pubalgia que viene sufriendo desde hace algunas semanas, la adjudica al sobreentrenamiento porque se considera una persona “competitiva” a la que que siempre le gusta entrenar de manera intensa.

“La verdad es una lesión muy complicada porque es pubalgia. Muchos médicos dicen que es pubalgia cuando uno se sobrecarga de entreno. He venido muy lesionado y mi entrenador me dice ‘vamos a bajarle’, pero yo soy competitivo, no le tengo miedo a ningún rival, pero yo quiero estar bien, entrenar. Mucha gente no conoce mi cuerpo, no se desarrolla muscularmente muy fuerte, hay partes que me toca fortalecer y uno a veces se sobrepasa”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?