Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia Femenina

Diana Peñuela es la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Andrea Alzate, ciclista del CM Team, fue la ganadora de la última etapa de la carrera tras completar el circuito de 90.3 kilómetros en la ciudad de Bucaramanga.

Actualizado a
Diana Peñuela es la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina
Fedeciclismo

Este domingo se disputó la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 que dio como ganadora a Andrea Alzate del equipo CM Team. La deportista de 25 años, completó el recorrido urbano en la capital del departamento de Santander en un tiempo de 2 horas 32 minutos y 33 segundos, tras formar parte de la última fuga de la carrera.

En la jornada, la competidoras debieron pasar por tres puertos de montaña. Ana Cristina Sanabria, Geneis Cortés y Natalia Muñoz fueron las más favorecidas en la sumatoria de puntos. De la misma manera, en los sprints especiales de la etapa, Paula Latriglia, Ana Vivar y Andrea Alzate, fueron las mejores y sumaron las 3 unidades.

“Estoy muy orgullosa, muy feliz y es un triunfo soñado. Hace menos de dos años, en el primer Tour que corrí, me retiraron y no lo podía creer, la frustración fue mucha. Como dicen, el sol siempre vuelve a brillar. Este triunfo me lo debo, he trabajado muy duro para conseguirlo, pero también a mi familia”, dijo la ganadora de la última etapa de la carrera.

Crean en el ciclismo femenino, las mujeres tenemos mucho potencial en Colombia. Este año lo demostraron muchas ciclistas, como el Tierra de Atletas en Europa. Estoy convencida del potencial y sé que se vienen cosas muy lindas y muy grandes”, agregó Alzate.

Peñuela: “Es un sueño hecho realidad”

En la clasificación general, las actuaciones en 4 jornadas en las que fue la más destacada le permitieron a Diana Peñuela, del DNA Pro Cycling, consagrarse como ganadora de la carrera, sacándole una ventaja de poco más de un minuto a su inmediata perseguidora Lina Marcela Hernández.

“Es una alegría muy grande. Siento el corazón agradecido con mi equipo por cumplirme este sueño, por venir hasta Colombia, por traer toda la logística, por mis compañeras que se sacrificaron toda la semana para mí y la verdad, es un sueño hecho realidad. No venía con esa ambición tan grande pero sabía que tenía que estar preparada porque el nivel de Colombia está muy alto y me preparé para esto”, declaró la ciclista caldense tras cruzar la meta en Bucaramanga.

Top 5 de la general de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Diana PeñuelaDNA Pro Cycling15:02:05
2.Lina Marcela HernándezTierra de Atletas+ 1:01
3.Anet BarreraDNA Pro Cycling+ 1:24
4.Ana Cristina SanabriaTierra de Atletas+ 2:46
5.Carolina vargasCM Team+ 2:51
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?