Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ag2r Citroën niega contactos con Nairo Quintana

El equipo francés informó que el colombiano no les interesa como posible fichaje según los rumores que se generaron tras su salida del Arkéa Samsic.

Actualizado a
Nairo Quintana lidera la nómina de la Selección Colombia para el Mundial de Ruta 2022.
Twitter / Fedeciclismo

Nairo Quintana dio por terminado su vínculo con el Arkéa Samsic con el que tenía contrato vigente. “Pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo”, dijo el colombiano tras su salida del equipo en medio de la defensa que adelanta frente al TAS por la sanción que recibió por la UCI por el consumo de tramadol. Los rumores respecto a su futuro se empezaron a generar y el Ag2r Citröen negó contactos con el ganador del Giro de Italia en 2014.

“En contra de las informaciones publicadas en varios medios, el equipo AG2R CITROËN nunca ha estado en contacto con Nairo Quintana y su agente, y nunca ha tenido la intención de contratarlo”, informó el equipo francés que tiene listos siete corredores para disputar la París-Bourges 2022.

L’Équipe había sido el medio que habló del interés de los franceses por el colombiano. además incluyeron dos escuadras más. Cofidis y Groupama-FDJ. Sin embargo, en las últimas horas también ha surgido el nombre del Astana, equipo del que hace parte Miguel Ángel ‘Superman’ López, como posible opción para que llegue Quintana.

El colombiano ya había manifestado que su temporada había terminado en el Mundial de ruta que se desarrolló en el mes de septiembre y en el que terminó en el puesto 66. “Por temas de salud he tenido que perderme estas últimas carreras y doy por terminada mi temporada de este año”. Sin embargo, estará presente en varios eventos que organizó como el Gran Fondo de San Luis, Potosí en México y el Gran Fondo de Nairo en Antioquia.

“Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”, dijo Quintana respecto a su defensa ante el TAS por la sanción que recibió por parte de la UCI y de la que podría conocerse en las próximas semanas la decisión final. “Estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia”, añadió el corredor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?